932 041 041

 

Esta semana nos ha pasado otro frente que ha dejado unos 15cm en cota 2000 y un poco más en las cimas. Seguidamente fuertes vientos y temperaturas altas han hecho que la montaña esté encalada pero no con suficiente nieve para poder disfrutar der las raquetas o del esquí de montaña.

En cambio los amantes del montañismo invernal disfrutarán con el contraste del paisaje que tenemos actualmente, y la diversidad de pasajes que encontraremos; nieve, hielo, terreno rocoso; todo muy variado. No olvidemos que para poder disfrutar de la montaña en invierno hay que tener experiencia en el uso del material imprescindible de seguridad, crampones y casco.

Los caminos de media altura como el de Enginyers o Fontalba no son recomendables durante el invierno, creen laderas con mucha pendiente y torrenteras presillas con tendencia a tener placas de hielo. Pueden ser peligrosos, sobre todo el d' Enginyers. Hay que esperar a la primavera.

Camí vell: Encontraremos algunas zonas heladas en la mitad superior y alguna aislada en zonas umbrías de la mitad inferior. Hay que prestar atención en las zonas presillas en que pueden producir placas de nieve dura o hielo. En función de las temperaturas de esta semana puede mejorar. No obstante en el estado actual no se recomienda a personas que no tengan experiencia en la montaña invernal.

 

Aprovechamos para recordar de la importancia de consultar siempre las siguientes informaciones:

 

 

 

 

 

Diciembre 22, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.