Estamos teniendo una de las primaveras más lluviosas de los últimos años.
El último fin de semana llegamos a 13ºC, durante la semana hemos tenido temperaturas más suaves llegando a un máximo de 10ºC y mínimas por encima de 0º, la más baja, el jueves 2ºC. La tendencia para la próxima semana es de temperaturas al alza pero continúan los chubascos.
El peligro de aludes ha bajado a 1/2 sobre 5. El riesgo se concentra básicamente en cotas altas, a partir 2.400 m, con pendientes pronunciadas y en las horas centrales del día. A partir de ahora ya no se emite el Boletín de peligro de aludes ya que la tendencia será a la baja hasta que se marche la nieve.
Actualmente encontramos nieve a partir de 2500m en vertientes sud y 2400m en vertientes norte. Mucha atención a los cambios diurnos de la nieve en función de la exposición y las cotas. Imprescindible el uso del material de seguridad: Crampones, piolet y casco para todos aquellos que desee ascender a las cumbres de l' Olla.
Los inicios de los valles en salir de Núria:
En cualquier modalidad que decidimos adentrarnos en la montaña invernal, SIEMPRE tendremos que llevar el material de seguridad en avalanchas como son El ARVA la pala y la sonda.
Los caminos de media altura: