932 041 041

Estamos teniendo una de las primaveras más lluviosas de los últimos años.

 

El último fin de semana llegamos a 13ºC, durante la semana hemos tenido temperaturas más suaves llegando a un máximo de 10ºC y mínimas por encima de 0º, la más baja, el jueves 2ºC. La tendencia para la próxima semana es de temperaturas al alza pero continúan los chubascos.

 

El peligro de aludes ha bajado a 1/2 sobre 5. El riesgo se concentra básicamente en cotas altas, a partir 2.400 m, con pendientes pronunciadas y en las horas centrales del día. A partir de ahora ya no se emite el Boletín de peligro de aludes ya que la tendencia será a la baja hasta que se marche la nieve.

 

Actualmente encontramos nieve a partir de 2500m en vertientes sud y 2400m en vertientes norte. Mucha atención a los cambios diurnos de la nieve en función de la exposición y las cotas. Imprescindible el uso del material de seguridad: Crampones, piolet y casco para todos aquellos que desee ascender a las cumbres de l' Olla.

 

Los inicios de los valles en salir de Núria:

 

  • Embut: En el camino de verano encontramos nieve constante a partir del sumidero del Embut 2500m aprox. Si desáis ir con esquís o raquetas tenemos nieve a partir del agujero del Embudo. 100 por debajo del agujero del 'Embut.
  • Finestrelles: Varios ventisqueros sin continuidad, no apto para esquí, atención a pie.
  • Eina: Varios ventisqueros aislados con bastante nieve llegando al cuello, no apto para esquí, atención a pie.
  • Noufonts: Nieve continua por el fondo del torrente a partir de 2500 aprox unos 200m por encima del puente de l' Escudé. Apto para esquí o raquetas.
  • Noucreus: Nieve contínua por el fondo del torrente a partir de 2400 aprox unos 200m por encima del puente de l' Escudé. Apto para esquí o raquetas.
     

En cualquier modalidad que decidimos adentrarnos en la montaña invernal, SIEMPRE tendremos que llevar el material de seguridad en avalanchas como son El ARVA la pala y la sonda.

 

Los caminos de media altura:

 

  • Enginyers: Sólo encontraremos nieve en cruzar la torrentera que baja del cuello de los Torreneules y en el Pas del mal infern (recomendable unos crampones para seguridad). Abstenerse aquellas personas que no tengan experiencia en la montaña con nieve.
     
  • Fontalba: En buenas condiciones sólo tendremos que pisar algún pequeño ventisquero.
     
  • Camí Vell: En buenas condiciones.
Junio 01, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.