932 041 041

Ya hemos entrado en el otoño y dejamos atrás el verano y la bonanza en la montaña. Debemos tener presente, tal y como ya ha pasado, que aunque se mantenga el buen tiempo generalmente, se trata de un período en que es facil que se produzcan nevadas esporádicas con las dificultades que esto puede comportar. Actualmente encontramos en Vall de Núria presencia de nieve en cotas altas a partir de 2.500 mts y vertientes nortes. Es una capa mínima que normalmente no cubre toda la superfície, pero que en algunas situaciones o rincones puede comportar algún que otro problema. Debemos estra muy pendientes de los cambios meteorológicos ya que puede ir a más o simplemente desaparecer.

 

 

Tengamos presente que esta época se caracteriza por el alto gradiente térmico entre la noche y el día, mucho más marcado en cotas altas. Días en que podemos llegar a pasar calor puede helar perfectamente durante la noche y la madrugada. En estas situaciones térmicas y con presencia de nieve el cambio puede ser muy visible. Una nevada que al subir podemos encontrar blanda puede estar eprfectamente helada al cabo de pocas horas. 

 

 

También hace falta tener presente que las jornadas son cada día más cortas y que el ángulo de incidencia del sol es cada vez más bajo, hechos que provocarán que las próximas nevadas sean más fáciles de mantener.

Es recomendable ir siguiendo las informaciones meteorológicas para decidir si se deberá utilizar material de seguridad como crampones, y /o piolet y casco. Os recomendamos la página de Meteomuntanya (http://meteomuntanya.cat/) con información muy detallada sobre los diferentes aspectos que determinan una planificación de actividad de montaña. 

Setiembre 26, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.