932 041 041

Clásico tiempo primaveral con chubascos sobre todo de tardes que permiten la actividad diurna.

 

Semana con temperaturas máximas muy constantes aprox 10ºC y mínimas alrededor de 0ºC permitiendo que la capa superficial del manto aguante para hacer actividad; sin final de semana con temperaturas más altas que hacen humedecer más el manto nivoso. La previsión sigue con temperaturas suaves, y precipitación de cara domingo tarde lunes.

 

El peligro de aludes ha bajado a 1/2 sobre 5. El riesgo se concentra básicamente en cotas altas, a partir 2.400 m, con pendientes pronunciadas y en las horas centrales del día. Toda la información imprescindible en el Boletín de peligro de aludes.

 

Actualmente encontramos nieve a partir de 2400m en vertientes sur y 2300m en vertientes norte. Mucha atención a los cambios diurnos de la nieve en función de la exposición y las cotas. Imprescindible el uso del material de seguridad: crampones, piolet y casco para todos aquellos que desee ascender a las cumbres de la Olla.

 

Los inicios de los valles en salir de Núria:

 

  • Embut: En el camino de verano encontramos nieve constante a partir del sumidero del Embut 2400m aprox. Si desea ir con esquís o raquetas tenemos nieve 100 por debajo del agujero del 'Embut'.
  • Finestrelles: Varias ventisqueros sin continuidad, no apto para esquí, atención a pie.
  • Eina: Varias ventisqueros sin continuidad, no apto para esquí, atención a pie .
  • Noufonts: Nieve continúa a partir de 2400 aprox unos 200m por encima del puente de la Escudé. Apto para esquí o raquetas.
  • Noucreus: Nieve continúa a partir de 2200 aprox unos 100m por encima del puente de la Escudé. Apto para esquí o raquetas.
     

En cualquier modalidad que decidimos adentrarnos en la montaña invernal, SIEMPRE tendremos que llevar el material de seguridad en avalanchas como son El ARVA la pala y la sonda.

 

Los caminos de media altura:

 

Ingenieros: Sólo encontraremos nieve en cruzar la torrentera que baja del cuello de los Torreneules y en el Paso del mal infern (recomendable unos crampones por seguridad). Abstenerse aquellas personas que no tengan experiencia en la montaña con nieve.
 

Fontalba: en buenas condiciones sólo tendremos que pisar alguna pequeña ventisquero.
 

Camí Vell: en buenas condiciones.

Mayo 25, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.