932 041 041

Esta semana ha habido una ligera nevada de poca cantidad en esta parte del Pirineo, menos de 5 cm; pero que rápidamente ha sido barrida por vientos muy fuertes. Sólo queda algún rincón testimonial en la vertiente sur y alguno en la vertiente norte. Las pequeñas congestiones de nieve son esquiables pero en caso de haber de cruzar alguna hay que extremar las precauciones ya que podemos encontrar nieve dura o hielo.

La situación es claramente anticiclónica, facilitando la actividad en la montaña y de inversión térmica. Las temperaturas en cotas altas son por debajo de 0ºC y en las madrugadas encontramos también heladas en fondos de valles debido a la inversión. Es por ello que hay que estar muy atento a posibles tramos helados en función de la humedad del terreno y de la hora.

 

 

 

Los caminos a media altura como Enginyers o Fontalba se encuentran en buenas condiciones, es necesario pero prestar atención al paso de torrentes por la presencia de hielo.

El camí vell se puede recurrir sin ninguna dificultad, estando atento pero en las zonas húmedas que podrían estar heladas. La tendencia para la próxima semana es de continuidad de la situación anticiclónica.

 

Noviembre 20, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.