932 041 041

Seguimos con estas semanas tan variables con el paso de frentes con poca precipitación con máximas de 6,2º el miércoles y mínima hoy viernes con -5.4º. La precipitación ha sido escasa en cota 2000mts (5cms acumulados) ya que ha llovido en el algún momento. En cotas superiores se pueden haber acumulado 10 cm de nieve nueva. El viento sopló fuerte el domingo en la madrugada con golpes de 100 km / h a 2300mts y vuelve a soplar el jueves golpes de 90km / h también a 2300mts, en ambos casos de componente W, SW.

 

Para el fin de semana y la semana entrante vuelve el invierno con temperaturas bajas. Se esperan nevadas la noche del viernes y sábado por la tarde. El viento girará a componentes Norte llegando a moderado pero no fuerte.

 

Seguimos teniendo placas de viento en varias orientaciones sobre todo N y E, la tendencia es que el viento vaya girando a componentes Norte con lo que favorecerá a las placas de vertientes sur. Ha habido rehielo en cotas bajas, pero no en cotas altas. Toda la información imprescindible en el Boletín de peligro de aludes.

 

Encontramos nieve desde la cota 1700 en todas sus vertientes. Hasta ahora el viento no ha castigado excesivamente las crestas y permite recorrer aquellos itinerarios que son difíciles de encontrar innivados. Incluso algunos han podido hacer la Olla recorriendo toda la cresta. Los fondos de torrente son totalmente esquiables desde Núria (Finestrelles, Eina). El torrente de Noucreus a partir de la salida del bosque.

 

No olvide llevar los crampones y el material de seguridad (casco y piolet). En cualquier modalidad que decidimos adentrarnos en la montaña invernal, siempre tendremos que llevar el material de seguridad en avalanchas como son El ARVA, la pala y la sonda.

 

Los caminos de media altura como el de els Enginyers o Fontalba no son recomendables durante el invierno, creen laderas con mucha pendiente y torrenteras presillas con tendencia a tener placas de hielo. Pueden ser peligrosos, sobre todo el de els Enginyers. Actualmente son zonas propensas al desencadenamiento de aludes. Hay que esperar al buen tiempo.

 

Volvemos a tener nieve en el Camí Vell hasta casi desde la cota 1650 Cua de Cavall), por lo tanto encontramos el recorrido con nieve y hielo prácticamente en su totalidad. No es nada recomendable recorrerlo en las circunstancias actuales sino se tiene experiencia en la montaña invernal.

Marzo 16, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.