932 041 041

Condiciones de la Montaña 28/12/18 - Fin de año en Vall de Núria

Buen tiempo para ir a disfrutar de la montaña sea haciendo senderismo, alpinismo o esquí de montaña este fin de año en la zona del Valle de Núria

Continuamos con buen tiempo para ir a la montaña

 

Situación anticiclónica con temperaturas por encima de la media con 12,6ºC, el domingo, y mínimas toda la semana entre 0ºC y -1ºC. La tendencia es de continuación del anticiclón pero con temperaturas algo más apropiadas para la época.

 

Seguimos encontrando dos sectores muy diferenciados marcados por la cota 2300, aprox. Por encima de esta altura encontramos buena innivación y por debajo el manto nival es débil y discontinuo. Con esquís habrá descalzarnos algún pequeño tramo hasta pegar la nieve continúa. Las mejores condiciones las encontraremos en la Coma de l'Embut (Puigmal) y el Valle de Noucreus. Con raquetas mejor ir hacia la zona de Noucreus. Tanto para hacer ascensiones a picos como para seguridad lleváis crampones, casco y piolet. Las altas temperaturas provocan la transformación diaria de la nieve con situaciones matinales de nieve muy dura.

 

El riesgo de aludes sigue en 1 sobre 5. Ha bajado un poco debido al endurecimiento superficial de la nieve. Toda la información en el Boletín de Peligro de aludes (ver enlace abajo). Siempre que en adentramos en la montaña invernal y en cualquiera de sus modalidades llevaremos el material de auto-rescate en avalanchas como es el DVA, pala y sonda.

 

El Camí Vell vuelve a estar practicable, exceptuando la parte final donde encontraremos alguna zona con nieve dura o hielo pero fácilmente superable. No obstante no es recomendable a aquellas personas sin experiencia en la montaña invernal.

 

Los caminos de Fontalba y Camino dels Enginyers no son recomendables ya que creen diversos sectores umbríos en los que encontramos nieve dura o hielo; atraviesan grandes pendientes y no son recomendables durante esta época del año.

Panorámica Desde la Fossa del Gegant  @CorriolsdeLlum

Diciembre 28, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.