932 041 041

Tiempo pasado

El frío ha continuado toda la semana con mínimas viernes de -9.2ºC, y máxima de 8,3ºC martes. El viento ha ido aflojando a finales de semana registrando las ráfagas más fuertes el domingo pasado con 81 Km/h. La precipitación de ayer fue muy escasa, sólo ha pintado un poco el paisaje.

 

Previsión fin de semana: 
Tanto el fin de semana como para la semana entrante marca fuerza inestabilidad, encontraremos el paso de más un frente no demasiado activos en nuestra zona. Hay más probabilidad de precipitación hacia finales de la semana. Quizás Domingo haga una enharinada, pero probablemente la nevada del jueves sea más intensa. Si tenemos que elegir algún día del fin de semana, mejor el sábado que el domingo.
 
 
Estado de la montaña 
No ha cambiado demasiado desde la semana pasada, los valles que encontramos en mejores condiciones son 'L'Embut' (Puigmal) y Noucreus por su orientación umbría. Para poder esquiar o ir con raquetas tendremos que caminar hasta el 'L'Embut' o más arriba del puente de L'Escudé para encontrar nieve continuada.
 
Las laderas norte de Puigmal, Finestrelles y Carança los encontramos innivados permitiéndonos hacer un buen enlace de itinerarios entre las dos vertientes. Las laderas sur no encontramos nieve hasta casi los mismos cumbres. La parte superior del Puigmal ha quedado bastante viento.
 
Es importante remarcar que continuamos con una situación de nieves muy duras y rincones con hielo que hacen que tengamos que ir con mucho cuidado. No podemos dejar de llevar el material de seguridad como son los crampones, casco y piolet, en cualquier modalidad que nos adentramos en la montaña invernal.
 
 
El riesgo de aludes sigue en 1 sobre 5. Continúa bajo debido al endurecimiento superficial de la nieve. No obstante ha hecho viento buena parte de la semana y se prevé viento fuerte por el fin de semana, siempre de componentes norte por tanto facilitará la formación de placas en laderas SE, incluido en terrenos trampa en laderas N. Toda la información en el Boletín de peligro de aludes: http://www.icgc.cat/Ciutada/Explora-Catalunya/Allaus/Butlleti-de-Perill-d-Allaus-BPA. Siempre que en adentramos en la montaña invernal y en cualquiera de sus modalidades llevaremos el material de auto-rescate en avalanchas como es el DVA, pala y sonda.
 
El 'Camí vell' vuelve a tener tramos de nieve y hielo en su mitad superior. No se recomienda a personas que no tengan experiencia en la montaña invernal.
 
Los caminos de Fontalba y Camí d'Enginyers no son recomendables ya que creen diversos sectores umbríos en los que encontramos nieve dura o hielo; atraviesan grandes pendientes y no son recomendables durante esta época del año.

Enero 18, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.