932 041 041

Condiciones de la montaña 17/05/2019

El último fin de semana pasó un frente que llevó viento fuerte (80 km/h domingo) y un poco de precipitación. Este fin de semana tendremos otro frente, esta vez con temperaturas más bajas que están dejando el valle blanco de nuevo. Hoy viernes llevamos acumulados 12,4 mm y sigue precipitando. En la cota 2.000m cae aguanieve.

Nevada inesperada.

Webcams valldenuria.cat

Tiempo pasado 

El último fin de semana nos pasó un frente que llevó viento fuerte (80 Km/h domingo) y un poco de precipitación. Este final de semana otro frente esta vez con temperaturas más bajas está dejando el valle de nuevo blanca. Hoy viernes llevamos acumulados 12,4 mm y sigue precipitando. En la cota 2.000 m cae aguanieve.

  

Previsión

 

El paso del frente dejará una situación de fuerte inestabilidad, la probabilidad de lluvia sábado es bastante alta a partir de media mañana. Las tardes del sábado y domingo pueden llevar tormentas con rayos.

La temperatura se mantendrá baja, siendo posible un poco de agua nieve en la cota 2.000 de caras a sábado tarde. Para poder hacer actividad de montaña mejor domingo por la mañana, el sábado podremos hacer alguna corta matinal pero no habrá margen para estar todo el día fuera.

El resto de la semana se presenta muy variable, con chubascos esporádicos en las tardes y temperatura fresca.

  

Condiciones de la montaña

 

La nevada desaparecerá rápido en las cotas bajas y los vertiente sur; pero en las cotas altas y las umbrías se mantendrán las condiciones invernales. Para los más fanáticos y caminando 20 min hasta el agujero del Embut, si queremos ir hacer esquí de montaña, aunque podremos disfrutar en la zona del Puigmal y el valle del Embut (algún pequeño tramo sin nieve). La zona de Noucreus presenta todavía nieve, pero no suficiente para esquiar la.

Si vas a pie piensa que todas las cotas altas se presentan en condiciones invernales aún, hay que pensar que encontraremos nieves húmedas de difícil gestión para progresar. No obstante hay que llevar el material de seguridad, piolet, crampones y casco.

El riesgo de aludes se encuentra a 1 sobre 5. Principalmente se pueden presentar problemas por nieve húmeda en situaciones de fuerte pendiente. No deje de consultar el Boletín de peligro de aludes.

 

Los caminos de media altura como Fontalba y el de los Ingenieros se encontraban limpios de nieve, en principio la nevada no les afecta ya que es la cota en que la nieve ya no coge la terrra, pero en esta parte de la temporada hay que estar atentos a las condiciones cambiantes, no se recomiendan a personas sin experiencia en montaña.

 

El camino viejo está en perfectas condiciones para recorrerlo.

Mayo 17, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.