932 041 041

El veranillo de Sant Martí ha hecho su presencia como manda la tradición y hemos tenido una semana de temperaturas altas para la época, con una máxima del sábado de 11ºC y una mínima de -0.9ºC miércoles. Además, el jueves tuvimos un volumen de precipitación considerable de 13.2 l / m2 que fueron agua hasta cotas bastante elevadas. Ha fundido buena parte de la nieve por debajo de los 2000m y los 2300 en los vertiente solanas.

 

De caras el fin de semana se esperan precipitaciones hacia sábado tarde / noche y domingo que serán en forma de nieve ya que la cota estará en los 1600m sábado y 1400m domingo. Esto evidencia la bajada de temperaturas a partir de mañana llegando a valores más normales para la época.

 

La previsión de nieve es de unos 20-35 cm, atentos a nevadas más copiosas que podrían provocar aludes de nieve reciente. También hay que tener presente que las lluvias del jueves hacen que habrá una capa de rehielo en superficie que puede aumentar la inestabilidad de la nieve reciente. Toda la información imprescindible en el Boletín de Peligro de Aludes.

 

Encontramos la montaña en buenas condiciones de nieve para la práctica de actividades, las cotas altas han acumulado ya 50 cm de nieve y no ha hecho vientos fuertes. Los valles tienen menos nieve en las cotas bajas ya que el jueves llovió hasta 2400; aparte, al ser principio de temporada, los torrentes no están enterrados. Podremos hacer raquetas por los fondos de valles y con los esquís habrá que vigilar los inicios de los valles. Para hacer alpinismo las condiciones son también buenas. Hay que extremar las precauciones ya que será un fin de semana con nevadas, poca visibilidad, niebla, etc, no se recomienda acceder a la alta montaña a aquellos que no tengan amplia experiencia en montaña invernal.

 

En cualquier modalidad que nos acercamos a la montaña invierno no podemos olvidar llevar el material de seguridad, crampones, piolet y casco; y el material de auto-rescate en avalanchas como es la pala del arva y la sonda.

 

Los caminos a media altura como son el Camino de los Ingenieros y el Camino de Fontalba tienen algo de nieve pero quedarán totalmente enterrados. No son recomendables durante la temporada de invierno.

El Camino vell hoy por hoy se encuentra en perfectas condiciones, sólo un poco de nieve llegando a Nuria; pero de cara el domingo nos podemos encontrar con un cambio repentino der las condiciones.

 

Hay que seguir la evolución de esta levante ya que seguro cambiará las condiciones aquí comentadas.

 

Fontnegra y Torreneules

 

 

Noufonts vertiente Este

 

 

Noufonts vertiente Sur-Oeste

 

 

Puigmal vertiente sur

 

Noviembre 16, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.