932 041 041

Condiciones de la montaña 15/03/2019

El fin de semana volverá a hacer bonanza con máximas na poco por encima de la media, el domingo pero, las nubes delgadas nos marcarán la llegada de un frente que el mismo domingo ya precipitará de forma débil (0,5mm) con una caída fuerte de las temperaturas. 

Frente fallido, esperamos un nuevo frente !!

 

Tiempo pasado

Este invierno cálido continúa haciendo de las suyas, el pasado domingo 11'8 ºC de máxima, pero las mínimas septiembre negativas la mayoría de los días, permiten hacer un poco de producción de nieve.

El frente que pasó la madrugada del miércoles y que en otras partes del Pirineo ha dejado nieve nueva, no acaba de entrar en el Pirineo oriental y no deja nada de precipitación (0,1 mm).

La última parte de la semana está soplando viento de componente NE que ayuda a suavizar las temperaturas.

 

Previsión meteo

El fin de semana volverá a hacer bonanza con máximas un poco por encima de la media, el domingo pero, las nubes delgadas nos marcarán la llegada de un frente que el mismo domingo ya precipitará de forma débil (0,5mm) con una caída fuerte de las temperaturas. Iniciaremos la semana entrante con un ambiente más frío, viento moderado del norte y posibilidad de algún chubasco de caras a jueves.

Podéis consultar la previsión meteorológica en meteomuntanya.cat

 

Condiciones de la montaña

Todo el vertiente sur de Núria está en unas condiciones de poca innivación. Ahora bien nos ofrece rincones que nos permitirán disfrutar de una buena jornada de nieve. En la zona del Embut tendremos que caminar pe 15 min para llegar a 100m antes del Forat de l'Embut donde ya podremos calzarnos los esquís o raquetas. Todo el valle de l'Embut tiene buenas condiciones pero si queremos ir al Puigmal, tendremos que cambiar los esquís / raquetas por los crampones en su parte final. Es más recomendable ascender hacia la vertiente W del Pico de Segre que presenta una bajada muy bonita y en buenas condiciones.

 

Los valles de Finestrelles, Eina y Noufonts no tienen continuidad de nieve. El valle de Noucreus pesar de un tramo anterior al puente del Escudé que no tiene nieve, después encontraremos el clásico hilo de nieve por el fondo del torrente que nos emanará a la pala final que aún no está dividida. A partir de aquí podremos saltar a la zona de Carança con mejores condiciones de innivación.

Estamos con nieves primaveras en que la nieve transforma cada día de nieve dura/hielo en nieve de pescadería. No olvidar llevar los crampones y el material de seguridad para detener una eventual caída, así como el piolet y el casco.

El riesgo de aludes está estabilizado en 1 sobre 5. Toda la información imprescindible en el Boletín de peligro de aludes. En cualquier modalidad que nos acercamos a la montaña invierno no podemos olvidar llevar el material de seguridad, crampones, piolet y casco; y el material de auto-rescate en avalanchas como es la pala del arva y la sonda.

 

 

Caminos media montaña

El camino de los Ingenieros no encontramos nieve pero cruza varios torrentes que pueden presentar hielo. Se desaconseja totalmente recorrerlo ya que pasa por tramos con vertientes muy expuestos en los que una eventual caída podría ser fatal.

El camino de Fontalba, al ser orientación Este, tiene nieve dura y / o hielo en los tramos umbrías. Se desaconseja totalmente recorrerlo ya que pasa por tramos con vertientes muy expuestos en los que una eventual caída podría ser fatal.

El Camí Vell apenas encontraremos nada de nieve, algún tramo en que el mismo camino hace de desagüe y esto provoca que encontramos hielo a primera hora; pero que fácilmente podremos dar vueltas. Sin embargo no se recomienda a personas que no tengan experiencia en la montaña invernal.

 

 

Marzo 15, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.