932 041 041

Condiciones de la montaña 12/04/2019

¡El paisaje más blanco de todo el invierno!

Para el fin de semana tendremos un tiempo soleado con una pequeña subida de temperaturas con máximas de 5ºC, el domingo tendremos más posibilidad de nubes altas que marcarán un cambio para la próxima semana.

 


 

¡El paisaje más blanco de todo el invierno!

 

Tiempo pasado

 

Continuamos con las nevadas, se acumulan hasta 60 cm de nieve con diferentes episodios. Debemos tener en cuenta que debido al viento y los períodos de fusión diurna allí donde no había nieve han quedado unos 20 cm de nieve nueva, y donde ya teníamos presencia de nieve entre 30-40 cm en cotas bajas y hasta 50 cm en hondonadas de cotas altas.

Esta semana tenemos máximas de 5ºC entre lunes y martes. Las mínimas las tuvimos entre viernes y sábado -5,5ºC coincidiendo con una de las nevadas. Vuelve a nevar en martes y jueves día y noche.

El viento sopló el fin de semana con componente sur y vuelve a hacerlo a finales de semana girando a componente norte, golpes de viento en la cota 2.300 de 80 Km / h.

 


Previsión de la meteo

 

Foto: Torrente de l'Embut

Para el fin de semana tendremos un tiempo soleado con una pequeña subida de temperaturas con máximas de 5ºC, el domingo tendremos más posibilidad de nubes altas que marcarán un cambio para la próxima semana. El viento aflojará y girará a componente sur Lunes, lo que hará que entre una masa de aire caliente provocando precipitación hasta la cota 2.00-2100m.

 


 

Condiciones de la montaña

Foto: Coma de Noufonts

La continuidad de las nevadas hace que aumenten los espesores considerablemente. En cotas altas ha mejorado bastante las condiciones, palas como las de Noucreus, Segre o Noufonts que no eran practicables ahora lo vuelven a ser. Los fondos de valle también aumentan de grosor debido a los vientos del jueves y hoy viernes. Hay que tener presente pero que en las laderas sur donde no había nieve el manto tiene poco y grueso y con la subida de temperaturas de la semana puede volver a quedar impracticable. Se puede salir con esquís desde Nuria en todo los valles del entorno.

¡¡Recuperamos buenas condiciones para hacer esquí montaña y raquetas como si fuéramos a pleno febrero !!!

El riesgo de aludes está a 2 sobre 5. Toda la información imprescindible en el Boletín de peligro de aludes. En cualquier modalidad que nos acercamos a la montaña invierno no podemos olvidar llevar el material de seguridad, crampones, piolet y casco; y el material de auto-rescate en avalanchas como es la pala el DVA y la sonda.

 


Caminos media montaña

Volvemos a tener la presencia de nieve por debajo de los 2000m atención porque estos caminos con nieve pueden ser peligrosos en caso de caída. El camino de los Ingenieros y Fontalba se encuentran con nieve en todo su recorrido. Se desaconseja totalmente recorrerlos ya que pasan por tramos con vertientes muy expuestos en los que una eventual caída podría ser fatal.

En el Camí Vell encontraremos nieve continúa por debajo del plano de Sallent hasta 1500 aprox. Fácilmente podemos sufrir un resbalón, no se recomienda a personas que no tengan experiencia en la montaña invernal.

Foto: Camí Vell

Abril 12, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.