932 041 041

Tiempo muy variable, lluvia, sol, nieve en las montañas y viento frío.

  

Tiempo pasado

 Variabilidad 100%. Un principio de semana primaveral y una segunda parte lluviosa, se han recogido 32 mm de miércoles a viernes. Las temperaturas propias para la época, las máximas toda la semana alrededor de los 10ºC y mínimas alrededor de los -1.5ºC del miércoles. Viento moderado con máximas el domingo y miércoles con 54 Km / h de componente Oeste.

 Ha nevado en cotas superiores a partir de 2400 pero no tenemos registros de estas alturas. la estación meteorológica del Embudo a 2.276 m registra 20mm de precipitación y 1 cm testimonial.

 

Previsión meteo

Viernes llueve / nieva (7.5 mm) de precipitación, la isocero baja hacia los 1800m. y blanquea la montaña. Se espera un descenso de temperaturas que hará que volvamos a sentir el frío en la cara. El sábado encontraremos sol por la mañana y nieve en las cotas altas, el domingo entrará viento fuerte del norte (70 km / h) que hará más complicada la actividad en alta montaña. Para el lunes se espera una bajada fuerte de las temperaturas que progresivamente se irá recuperando. Tendremos una semana con fuerza inestabilidad, nubosidad y precipitaciones débiles.

 

Condiciones de la montaña

Aunque mantenemos la montaña en condiciones plenamente invernales, no se puede hacer ninguna cima sin pisar nieve, por lo tanto no olvidar el material de seguridad: piolet, crampones y casco, por si encontramos nieve dura o hielo.

Los que pretendan esquí de montaña encontramos buena nieve y condiciones a partir de 2400 y en función de las orientaciones. Para llegar a estas cotas tenemos las dos opciones más cómodas: el Torrent del Embudo (15 min.) O por el Torrent del Noucreus (20 min.) Una vez en las cotas altas podremos saltar a la vertiente Norte tanto hacia la vertiente norte del Puigmal o Finestrelles o hacia la zona de Carançà.

 

El riesgo de aludes está a 2 sobre 5. Atención porque entrará viento de norte y podemos encontrar zonas trampa en lugares protegidos del viento. No deje de leer el comunicado. Toda la información imprescindible en el Boletín de peligro de aludes http://www.icgc.cat/Ciutada/Explora-Catalunya/Allaus/Butlleti-de-Perill-d-Allaus-BPA. En cualquier modalidad que nos acercamos a la montaña invierno no podemos olvidar llevar el material de seguridad, crampones, piolet y casco; y el material de auto-rescate en avalanchas como es la pala el DVA y la sonda.

 

Caminos media montaña

El camino de los Ingenieros y Fontalba se encuentran casi sin nieve en todo su recorrido. Sin quedan los torrentes y zonas umbrías en que aún hay nieve y, donde una caída, puede ser fatal por el fuerte desnivel que encontramos. Se desaconseja recorrerlos para aquellas personas que no tengan ni la experiencia ni el material adecuado.

 

En el Camí Vell está limpio de nieve en perfectas condiciones para recorrerlo.

Mayo 06, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.