932 041 041

Parece que el buen tiempo no acaba de llegar.

Semana con temperaturas suaves, máx 9ºC y mínima -5ºC. El lunes precipitó 10 cm de nieve nueva. Este final de semana está siendo lluvioso y la nieve va fundiendo rápidamente. Se espera un fin de semana con temperaturas altas y fuerza lluvia.

La lluvia y las temperaturas favorecerá que el manto siga humedeciéndose haciendo que haya riesgo de avalancha de fusión. La nevada del lunes y el viento habrá formado algunas placas en cotas altas en laderas E. Toda la información imprescindible en el Boletín de peligro de aludes. Realmente la previsión de este fin de semana con lluvia con cotas altas dejará la capa superficial en mal estado, no es muy recomendable.

Actualmente encontramos nieve a partir de 2200m en vertientes sur y 2000m en vertientes norte. Mucha atención a los cambios diurnos de la nieve: allí donde hemos podido pasar por una ladera soleado a media mañana hundiéndonos, nos podemos encontrar nieve muy dura a la hora de volver, o viceversa. Imprescindible el uso del material de seguridad: crampones, piolet y casco.

Los inicios de los valles en salir de Núria:

  • Finestrelles-Embut: hay que descalzarse al final de la pista de Finestrelles 50 m, después seguir el río hasta encontrar el torrente del Embudo y entonces remontar para recorrerlo por el margen izquierda del valle sentido ascendente.
  • Eina: hay que caminar los primeros 15 min hasta encontrar la apertura del valle.
  • Noucreus: practicable 100% por el camino del bosque de Mulleres.
     

En cualquier modalidad que decidimos adentrarnos en la montaña invernal, SIEMPRE tendremos que llevar el material de seguridad en avalanchas como son El ARVA la pala y la sonda.

Los caminos de media altura como el dels Enginyers o Fontalba, creen laderas con mucha pendiente y torrenteras presillas con tendencia a tener placas de hielo. Pueden ser peligrosos, sobre todo el dels Enginyers. Actualmente el camí d'Enginyers resto nieve en algunos tramos, sobre todo en torrenteras. El Fontalba tiene nieve en el 50% de su recorrido.

El Camí vell sólo queda alguna nevero aislada. Hay que tener cuidado si las temperaturas bajan y vuelve a helar cotas medias.

Mayo 04, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.