932 041 041

¿Cómo funciona el nuevo servicio de Audio-guía - SmartGuide?

Enmarcado en el proceso de digitalización de la estación de Vall de Núria, se ha desarrollado esta audio-guía gratuita para todos los visitantes y para todas las personas que tengan interés en descubrir más sobre este valle mágica. La App puede ser utilizada durante el trayecto en cremallera y por el valle, además se puede escuchar sin conexión o desde casa.

Es una experiencia exclusiva que aumenta la experiencia del visitante y le da nueva información. Recomendamos que para el uso de la audioguía descargue en modo "offline" la app y la audioguía en el dispositivo antes de iniciar el viaje así como de tener unos auriculares con vosotros para no molestar al resto de los viajeros.

 

La aplicación ha sido desarrollada por SmartGuide, una empresa checa que ha desarrollado audioguías turísticas para operadores ferroviarios como el alemán Deustsche Bahn. Este soporte está disponible en catalán, castellano, inglés y francés.

 


 

¿Cómo puedo empezar un tour?

 

Si ya te has decidido a descubrir más sobre estas visitas gratuitas, puedes empezar a explorar los puntos de interés desde casa, o cuando visites el valle de Núria.

 

1. Lo primero que tienes que hacer es descargar la app a valldenuria.cat/audioguia. Una vez descargada e instalada, Smartguide le hará una pequeña introducción sobre la aplicación.

 

2. Después de estas pantallas te aparecerá la guía de Vall de Núria. En esta página puedes explorar los rincones recomendados o destinos relacionadas, guardar tus puntos de interés favoritos o acceder a las dos visitas audioguiadas de Núria y empezar a escucharlas desde casa.

 

3. Para empezar una visita también puedes seleccionar Mis guías > visitas autoguiadas > seleccione una guía> haga clic en el botón "Llévame al inicio". Esto sólo está disponible una vez estés cerca del lugar del recorrido. Si lo pruebas lejos del recorrido, puedes explorar todos los puntos de interés utilizando el carrusel en la parte inferior de la pantalla. Cuando llegues al destino, aparecerá el mensaje "Llévame al inicio". Siempre puedes iniciar la reproducción de un punto de interés manualmente con el botón de reproducción.

 


 

Recomendaciones


 

Cargar el móvil al 100%

Cualquier aplicación que depende del GPS agota su batería mucho más rápido que la alarma, por ejemplo. La razón por la que la batería durará es la combinación de actividades de alta potencia. Entre los más exigentes están los servicios de ubicación (GPS) que buscan su posición (escuchando constantemente los satélites) y consumen más cuando está dentro de un techo de metal, si viaja rápido en tren en un área con señal débil, si al mismo tiempo obtienes indicaciones de un mapa, si la pantalla a menudo está encendido, etc.

 

Descarga la aplicación en casa

Antes de la visita, es preferible descargar los contenidos para no depender de datos móviles durante la visita. Se pueden guardar como favoritas las audioguías para tu visita a Vall de Núria, y utilizarla durante la visita de manera sincronizada con el trayecto del cremallera y la visita por el valle, tal como lo haría un guía!

No necesitas apagar los datos si usas una guía fuera de línea, puedes mantener los datos móviles, y la aplicación no las utilizará para descargar el contenido, por lo tanto, ahorrarás la valiosa cuota de datos móviles.

 

 

 

Julio 01, 2020

¡No te lo pierdas!

FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.