932 041 041

Beneficios de la montaña para la salud

Desconectar de la rutina y pasar una jornada en la montaña es bueno tanto para el cuerpo como para la mente: aire fresco, calma, naturaleza, temperaturas más bajas... ¿Qué más necesitas?

La Cerdanya

 

Con el verano descansamos del ritmo de vida frenético y hacemos una pausa de la rutina agotadora y estresante que llevamos durante el año. Una forma saludable de desconectar de todo esto es la montaña, que nos aporta beneficios para la salud así como el aire fresco, la calma, la naturaleza y las temperaturas más bajas, que se agradecen por muchos después de tantos días calurosos en pleno verano.

 

Estos son algunos de los beneficios que nos aporta la montaña para la salud: el aire fresco, desconectar, relajarse, hacer ejercicio, estar en contacto con la fauna y la flora y por último la exquisita comida de alta montaña.

 

- El aire fresco: como que no hay contaminación, respiramos el aire puro de la montaña, haciendo que los pulmones se purifiquen y se "descontaminen", ayudando a disminuir enfermedades respiratorias. ¡Inspirad hondo y notaréis como se respira mejor con aire de calidad!

La Molina 

 

- Desconexión: el desconectar de la rutina, de las prisas, de la rutina cotidiana, incluso de la tecnología, y conectar con la naturaleza y con uno mismo, puede ayudarnos a tomar mejores decisiones, a concentrarnos con los pensamientos de uno mismo y sobre todo a reducir el cansancio mental. ¡Fuera problemas!

Parc Nacional d'Aigüestortes y Llac de Sant Maurici

 

- Relajación: la montaña reduce el estrés y la tensión. Unos días rodeados de calma y de tranquilidad, sin ruido y sin prisas, nos pueden ayudar a cargar las pilas y también a pensar con mayor claridad.

Vall de Núria 

 

- Hacer ejerciciohaciendo senderismo por la montaña, descargamos tensiones y también nos llenamos de energía. Además, el ejercicio físico no sólo nos mantiene en forma, sino que también mejora la salud cardiovascular y nos ayuda a dormir mejor. Y, además, ¡nos ayuda a coger color!

 Vallter 2000

 

- Contacto con la naturaleza y la fauna: bosques, plantas y parajes verdes, rodeados de árboles y de caminos de tierra, acompañados del canto de los pájaros, vacas, caballos, rebecos, marmotas... ¿Se os ocurre un lugar mejor en el que estar?

La Cerdanya

 

- Gastronomía de alta montaña. Este tipo de comida típica catalana, con sus ingredientes de temporada principales como la carne, los embutidos, las setas, legumbres, es saludable y sobre todo, deliciosa. 

  Hotel Restaurante Vall de Núria

 

En conclusión: el contacto con la montaña os aportará todos estos beneficios y muchos otros tanto para el cuerpo como para la mente, que también harán, seguro, que paséis un verano más feliz y saludable.

Agosto 13, 2019

¡No te lo pierdas!

FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.