932 041 041

Aventura y diversión en el paisaje más alpino

El Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida, es sinónimo de aventura y adrenalina en la alta montaña. Muy cerca de las estaciones de Espot y Port Ainé, gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), encontrarás infinitas actividades al aire libre que te permitirán vivir un verano cargado de diversión y emociones fuertes, para disfrutar con los cinco sentidos.

Ambas estaciones, además, se encuentran junto al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el único parque nacional de Catalunya, y el Parque Natural del Alt Pirineu, el mayor parque natural de Catalunya. Destinos que se convierten en un paraíso natural donde practicar deportes de aventura.

 

Si estos meses de más calor buscas acción, esparcimiento y naturaleza en la alta montaña, sigue leyendo. ¡Este artículo te interesa!

 

Rafting

 

El rafting consiste en el descenso de aguas bravas en botes neumáticos por el río Noguera Pallaresa, siempre acompañados de un guía titulado. En cada embarcación pueden ir entre seis y ocho personas.

 

¿Cuáles son los imprescindibles? Sobre todo y lo importante: saber nadar. Y, en segundo lugar, menos importante, pero del todo recomendable: sentido del humor para encarar los posibles vuelcos y remojadas que puedan producirse durante la bajada.

Imagen de rafting en Llavorsí

Descenso de barrancos

 

¿Tienes espíritu aventurero y tienes ganas de remojarte este verano? Pues si es así, ¡el barranquismo aglutina todo lo que necesitas para disfrutar como nunca!

 

¿Estás listo para exprimir esta experiencia fascinante? Durante la actividad podrás descender un río de montaña entre las paredes de un barranco, con la ayuda de toboganes, saltos, rápel... ¡Podrás nadar siguiendo el curso del agua!

Imagen de descenso de barrancos en Sant Pere. Crédito foto: Toni Grases

 

¡Prueba esta modalidad deportiva al aire libre!

 

Canoas de río

 

¿Te imaginas bajar por capitales del Noguera Pallaresa con una embarcación tradicional? Te proponemos una aventura con estas canoas de goma, de unos dos metros y medio, con capacidad para dos, tres o cuatro personas.

 

¡La emoción recae en que usted mismo tendrá que ser el encargado de dirigir la barca (con la ayuda, eso sí, de un monitor si es necesario)!


La mejor época para practicarlo es en primavera y verano, cuando las temperaturas son más altas y los ríos de aguas bravas tienen más fuerza.

 

Hidrospeed

 

Si quieres emociones fuertes, súmate al hidrospeed, el mejor descenso de ríos en el Pirineo que te hará sentir que formas parte.

 

¡Interactuarás con el río y su intensidad, desplazándote con un “trineo de agua”! Además, nadarás por propulsarte siempre siguiendo la línea que marca el río y los monitores que dirigen el grupo.

Esta actividad acuática es apta para mayores de 16 años y requiere un mínimo de fuerza física.

 

Imagen de una actividad de grupo de hidrospeed. Crédito foto: Toni Grases

 

Excursión en caballos

 

Después de tanto desenfreno, ¿acaso buscas una propuesta para bajar revoluciones? Si eres un amante de los animales y de la naturaleza, ¡toma nota!

 

¿Quieres descubrir los parajes más auténticos del Pirineo leridano a lomos de un caballo? Pasearás por senderos, caminos y rutas que discurren por valles o pistas forestales junto al río, donde se pueden observar paisajes de gran belleza. Y siempre al ritmo que tú marques.


Imagen de un caballo y vistas al Orri

Junio 27, 2022
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.