932 041 041

75 años de historias en La Molina: Familia Joaniquet

Llegamos a La Molina en 1969 procedentes del Pas de la Casa, pues el largo camino hasta allí los viernes por la noche hacia mella tanto en los mayores como en los niños, sobre todo si nevaba por el camino... tutes de más de cuatro horas....

Por ello y por la gran afición a esquiar de mis padres, compraron un apartamento en la primera promoción de la estación de la Molina, en el edificio Avet. Camino mucho más corto que al Pas y los remontes solo subiendo las escaleras y cruzando el puente hasta el telesilla de dos de la Estación, que empalmaba con el Standar y luego a Pista Larga o Costa Rasa.

En el año 1987 mis padres pudieron por fin cumplir un sueño y construir una casa a pié de pistas, donde otros hermanos hemos podido construir también y seguir está larga vinculación a La Molina.

Fuimos corredores del Club de Esquí Súper Molina hasta su desaparición, y de la familia, Carlos, Pilar y Mª del Mar compitieron en carreras de alpino a nivel regional y nacional. Pilar y Mª del Mar han sido campeonas de España Ciudadanas. Carlos se tuvo que retirar por una grave lesión en el brazo.

También Carlos, Meritxel y Eva han sido profesores en la EEE a las órdenes de Hans Breitfuss varias temporadas.

 

 Imagen: Hans Breitfuss

 

Mi padre fue esquiador de Alpino y Saltador de esquí, comenzó a saltar en el trampolín de la Molina con 39 años, como veterano, y se retiró unos años más tarde, a raíz de una caída que le dejó con conmoción.

De esa afición salió también la mía, y la de muchos amigos Molineros que se unieron a los saltos de esquí, tutelados por Josep Serra, quien construyo el trampolín de 30 metros de la Molina, y posteriormente por un grupo de padres entusiastas, además de otras personas muy vinculadas a la Molina, entre los que se encontraban mis padres, los Sres Rivera, los Sres Comas, los Srs Meno, los Sres Solá, el Sr. Aymat, el Sr. Puente, el Sr. Ojeda, el Sr. Solernou, el Sr. Felix Rodriguez, el Sr. Helbolzeimer, y muchos otros que no puedo recordar, pero de esta afición y trabajo por amor al arte, surgió esta cuna de saltos Molineros han salido tres olímpicos, José Ignacio Rivera, Bernat Solà y Àngel Joaniquet, participantes en Sarajevo 84 y repitió bernat Solá en Calgary 88, además de un saltador de Copa del mundo, como Juan Meno, hijo del Turó de la Perdiu.

 

  Imagen: De izquierda a derecha, Bernat Solà, José Ignacio Rivera y  Àngel Joaniquet.

Marzo 06, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.