932 041 041

Un día 1 de enero de 1950 en La Molina, en el Hotel Cérvol Blanc, los niños estaban muy inquietos, jugando, gritando y corriendo por las inmediaciones después de la fiesta de Año Nuevo. Para entretener un poco a los niños, al responsable del Club de Esquí Supermolina, en aquel entonces recién formado, se le ocurrió organizar una carrera de esquí para los más pequeños.

Dos horas después, una veintena de niños de todas las edades, abrigados y equipados, se encontraban de forma informal en la pista Font Canaleta, delante del Hotel.

Tan grande fue el éxito de la actividad que a partir del siguiente año se empezó a organizar de una manera más seria esta actividad, disputándose ininterrumpidamente durante, ahora, 58 ediciones (algo que la convertido en la única en nuestro país y la más antigua de Europa).

 

 

 

Esta prueba, de gran importancia sentimental, que se ha disputado con viento, nieve, lluvia, y por donde han pasado muchos esquiadores entusiastas de hoy en día y hasta  del mundo de los deportes blancos, ha estado presente en la vida de varias generaciones congregadas en torno a una misma pasión: La pasión por el deporte y la nieve.

Este año, la 68º edición llevó un día radiante de sol y con muy buena nieve. Se congregaron un total de 123 participantes, entre 0 y 6 años, acompañantes de familiares y amigos, que quien sabe, tal vez hace años estuvieran en la misma circunstancia.

 

 

 

La primera prueba del año y del programa del 75 aniversario de la Molina, no podía no tener un ambiente festivo, por lo que en todo momento hubo animación con música y la presencia de Moli y Lina, las mascotas de la estación que hicieron pasarlo si cabe más bien a los niños.

 

 

Tras el esfuerzo, y siempre bien recibidos, llegaron el chocolate y la torta, mientras se repartían los programas del 75 aniversario de la Molina y se presentaba por parte de un speaker.

Finalmente se repartieron trofeos con la imagen conmemorativa de los 75 años de La Molina y se entregó el trofeo de homenaje de los 75 años de la estación a la persona con más antigüedad vinculada a la carrera, Hans Breitfuss.

 

 

¿Quieres saber más? ¡Tienes más fotos y resultados de la carrera en http://www.descensinfantil.cat ! 

Enero 05, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.