932 041 041

Así celebramos los 50 años de Espot

Los días 11 y 12 de febrero celebramos los actos conmemorativos de los 50 años de la fundación de la estación. La meteorología, sin embargo, provocó que algunos actos previstos para el domingo día 12 se trasladaran al sábado 1 de abril.

La estación Espot celebró el sábado 11 de febrero los primeros actos de celebración. Por causalidad o casualidad, este mismo día fue el día con más afluencia de toda la temporada 2016-2017 en la estación Espot, con más de 2000 esquiadores en pistas.

 

SÁBADO 11 DE FEBRERO

La bajada de antorchas

La bajada de antorchas se realizó por la emblemática pista de La Rampa y fue mágica. Participaron más de 300 personas que lo hicieron acompañadas de una nevada persistente, pero en la justa intensidad para que las antorchas brillasen y se vislumbrasen desde pie de pistas. El espectáculo finalizó con fuegos artificiales y una chocolatada con melindros para los asistentes.

 

 

Fiesta revival a los pubs de Espot

Ya de noche, después de cenar, los actos se trasladaron al pueblo. Los pubs de Espot, el Sapastre y La Coveta, organizaron una noche memorable con música revival tematizada en torno a los 50 º años d’après-ski que ha vivido el pueblo. Fue un éxito de asistencia, acabando la fiesta muy tarde.

 

 

DOMINGO 12 DE FEBRERO

Exposición fotográfica

El domingo se había previsto realizar el descubrimiento del monolito con el logotipo conmemorativo del 50 è aniversario en la cota 2000 de la estación.

El fuerte viento, sin embargo, obligó a cerrar las instalaciones y este acto se trasladó al sábado 1 de abril, ya que era imposible realizar el traslado del monolito de la estación de esquí hacia al pueblo.

Entonces, los parlamentos institucionales, la presentación del video, la exposición gráfica de los 50 años, y el pica-pica previsto servir a los asistentes e invitados se trasladó al Ayuntamiento de Espot. A algunos, como era de esperar, les costó contener las emociones.

SÁBADO 1 DE ABRIL

Fue un día especial en la estación de esquí de Espot, día en que no únicamente se cerraban actos del 50º aniversario. A lo largo de la mañana se llevaron a cabo dos carreras sociales al estadio de competición, y dos catas gastronómicas, de caracoles, y de cerveza, en la terraza de la cafetería. Fueron dos actividades que completaron el acto de clausura del aniversario.

 

 

La exposición de fotografías de los 50 años de la estación fue instalada provisionalmente en la terraza de la cafetería.

A la una de la tarde las autoridades presentaron el monolito. Un acto sencillo precedido por unos breves parlamentos, sin pretensiones.

 

 

Tras esto, se sirvió el pica-pica popular en la terraza de la cafetería de la cota 2000,  que sirvió para cerrar los actos de celebración.

 

Julio 12, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.