932 041 041

5 pueblos del Pallars para hacer una escapada romántica

El verano es la época ideal para hacer viajes pero también lo es para hacer escapadas, ya sea en familia, con amigos o en pareja. También es el mejor momento para descubrir parajes desconocidos y para hacer turismo rural: por eso os traemos los pueblos con más encanto del Pallars.

Disfrutar de la belleza de la naturaleza, del patrimonio escondido, hacer senderismo al aire libre y vivir la adrenalina con actividades de aventura. Todo esto y mucho más, podréis vivirlo en Pallars Sobirá este verano, y descubrir todas las posibilidades que os ofrecen los Valles del Alto Pirineo.

 

Esta es nuestra propuesta de los 5 pueblos con encanto del Pallars Sobirá:  

 

1. Espot

Situado en el noreste de la comarca, es el pueblo que hace de puerta de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Los dos atractivos principales que tiene Espot son las agujas dels Encantats y el Estanque, dos lugares que permiten pasar un rato romántico en un lugar idílico. También podréis encontrar arquitectura románica y una oferta gastronómica de comida casera y de alta cocina.

 Espot poble


  

2. Tavascan

Pertenece al municipio de Lladorre y está situado en la parte alta de la vall de Cardós. Tavascan, un pueblo que está rodeado de altas montañas, es la viva imagen del Alto Pirineo: vegetación, ríos y grandes estanques, donde podréis hacer una ruta tranquila desde Tavascan hasta el Pla de Boavi. Encontraréis pequeños hoteles y casas rurales ideales para hacer escapadas románticas.

martinabraschler

 Autora: Martina Braschler


  

3. Àreu

Situado a 1.220 metros de altitud, es el último pueblo de la vall Ferrera. Pertenece al término municipal de Alins, y es un valle donde reina el silencio; aislada y virgen, es el pasaje ideal para hacer una escapada romántica de montaña. A parte de Áreu, vall Ferrera tiene 7 pueblecitos más con iglesias románticas con mucha historia y patrimonio natural y cultural, con la cima de la Pica d'Estats. Podréis visitar la X Fira del Ferro als Pirineus que tendrá lugar el 5, 6 y 7 de julio y también las Fallas de Alins, que se celebran el próximo 22 hasta el 24 de junio.  

Xav Lledó

 Iglesia de Sant Climent d'Àreu. Autor: Xav Lladó


  

 4. Isil

Es un pueblo que forma parte del municipio d'Alt Àneu. Una de sus fiestas más populares se celebra el próximo 23 de junio: las Fallas d'Isil. Es una Fiesta Patrimonial de interés nacional y de Patrimonio de la Humanidad. En Isil, también podréis hacer paseos románticos hacia Vall de Arán y Pla de Beret. Y, si os gustan los animales, también podéis visitar el Museo del Oso del Pallars, y acabar el día haciendo un paseo en barca y otras actividades acuáticas por el Lago de la Torrassa.

Angela Llop

Sant Joan d'Isil. Autora: Angela Llop. 


 

5. Sort

Y por último, pero no menos importante, la capital del Pallars Sobirà. Sort es vila y municipio; como vila, tiene 1.683 habitantes que reúnen el 76% del municipio. Las características económicas, sociales y políticas hacen que no sea un pueblo y podamos encontrar más servicios que los pueblos anteriores descritos. Por este antiguo pueblo pasa el Noguera Pallaresa, dónde es muy famosa la práctica del rafting y otros deportes náuticos de aguas bravas. Por la tarde podéis hacer un paseo cuando cae el sol por el Paseo de las Vernedes junto al río.

 

Sort tiene un legado histórico memorable y se aguardan grandes joyas como el Castillo Condal, casas de la vila, puentes y portales de la edad media. De las numerosas iglesias que hay, destacamos la iglesia parroquial de Sant Feliu de Sot, los restos del Castillo de Sort y el portal de la antigua vila cerrada de Sort. También son destacables sus fiestas mayores del 1 de agosto y las ferias anuales como la Feria de las Pieles y la Feria de Otoño. Recorriendo la orilla del antiguo cauce del Noguera Pallaresa, actualmente Parc del Riuet, podréis encontrar una agradable sombra para hacer un romántico paseo.

 

Y, ya que estáis en Sort, siempre os podéis detener a tomar una copa en el Celler de Batlliu y la quesería Tros de Sort

Sort

 Autor: Gustau Erill i Pinyot.


  

Descubrid más actividades e historias para enamoraros de estos pueblos y de muchos otros del Pallars que valen la pena visitar en la web de Turisme de Pallars Sobirà. ¡Os esperamos!

Junio 20, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.