932 041 041

Disfruta con los más pequeños de la casa, en familia, con los amigos, con la pareja o con tu escuela o universidad de un día inolvidable conociendo secretos mágicos y experiencias nuevas.

 

El Parc Astronòmic Montsec (PAM), se considera el mejor lugar para observar el cielo de Cataluña. Se encuentra situado en una localización extraordinaria en la sierra del Montsec d'Ares, considerada uno de los espacios naturales más bonitos de Cataluña.

 

 

En el PAM podrás disfrutar de lugares con una gran diversidad de vegetación eurosiberiana y mediterránea, de árboles históricos de interés nacional y de un entorno habitado por fauna autóctona. ¡Un espacio para descubrir cómo de fascinante es la astronomía, pero no únicamente de noche, como muchos piensan, sino también de día!

 

Te descubrimos cinco motivos que te convencerán de venir a conocer el Parc Astronòmic Montsec y no perderte la visita diurna:

 

1. Disfruta de una visita guiada del planetario multimedia con una cúpula móvil de 12 metros de diámetro, donde podrás ver el Documental de National Geographic "Asteroid: Mission Extreme" y descubrirás la importancia de los asteroides como punto de parada de las naves espaciales en viajes en Marte y en el futuro de la exploración espacial. 

 

 


2. Podrás visitar el Parque de Telescopios, donde conocerás los diversos instrumentos que utiliza el Centre d’Observació de l’Univers (COU). Observarás el Sol con equipos especializados de alta calidad y podrás ver la importancia de las estrellas en la única estrella donde lo podemos hacer debido a su proximidad. 

 

 

3. Disfrutarás de la exposición de astronomía y Sala Starlight, que engloba los diversos ámbitos destacados del COU. Acércate a la astronomía y las ciencias del espacio en la Sala del Universo y disfruta de un espacio dedicado a la protección del medio nocturno contra la contaminación lumínica en la Sala Starlight.

 

 

4. Desde la situación privilegiada de la apertura del “Ull del Montsec”, podrás admirar una panorámica espectacular del Valle de Àger. ¡Una vista que no encontrarás en ningún otro lugar! 


 

 

5. Tendrás la tarde y la noche libre para explorar el entorno. 

La Serra del Montsec es un espacio natural ideal para pasar un bonito día en familia, donde podrás disfrutar de actividades al aire libre y rodeado de rincones inéditos: montañas, valles, ríos, embalses, desfiladeros, bosques y tierras de secano. Todo lo que el viento y el agua esculpieron en el pasado, hoy se nos presenta como una puerta abierta al disfrutar de volar, navegar o pasear. + info  www.montsec.cat

 

 

Preguntas Frecuentes

¿En qué horario se hace la visita diurna?

Puedes consultar todos los horarios en esta página Horarios de Sesiones

 

¿Dónde puedo comprar las entradas?

Puedes comprarlas en esta página Parc Astronòmic Montsec – Visita Diurna

Marzo 15, 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.