932 041 041

5 claves para aprovechar el día de esquí esta primavera

Los días ya son más largos y soleados y podemos aprovecharlos estirando el día con todas las propuestas de ocio que ofrece la Cerdaña.

 

Os hemos preparado un día perfecto de esquí de primavera en La Molina!

 

1. Quedarse a dormir en el Niu del Águila

El Niu del Águila es un refugio emblemático situado en la zona más alta de la estación (cota 2.537). Se puede llegar mediante el telesquí de Set Fonts haciendo una excursión con raquetas por la noche.

 

Es el mejor lugar del Pirineo para disfrutar de las puestas y salidas de sol. Quedaos en dormir y despertad con unas vistas espectaculares del valle de La Cerdaña y del Berguedá.

 

Además, al despertar en el punto más alto de la estación, ¡tendréis todo el día de esquí por delante!

 

2. Aprovechar las primeras horas de la mañana

Los días son más calurosos, y hacia el mediodía la nieve es primavera, más húmeda. Se recomienda madrugar y aprovechar las primeras horas de la mañana, ya que hay nieve fresca producida por los cañones de nieve durante la noche.

 

Si os levantáis temprano, podréis esquiar con muy buena nieve y aprovechar la tarde para hacer otras actividades como las que os detallamos a continuación.

 

3. Tomar un vermut al sol en una terraza

¡Ya hay ganas de tomar el sol! Este invierno ha sido especialmente caluroso y soleado, ha afectado a la nieve, pero por otro lado nos ha regalado grandes momentos de relax en nuestras terrazas

 

Costa Rasa

La cafetería-restaurante Costa Rasa está situada en la cota 2.000, justo en la salida del telesilla de Roc Blanc. Es muy conocida por su Chill out, ideal para hacer un gin tonic, copas y combinados. Durante el día triunfan sus crepes de chocolate, el plato preferido de Judith Mascó

 

Su terraza es ideal para descansar y recuperar las fuerzas tomando una bebida caliente o tomando un bocado con vistas impresionantes.

 

Restaurante - Cafetería Alabaus

La Cafetería Alabaus tiene la gran ventaja de estar a pie de pistas. Podréis estacionar vuestro vehículo sin problemas y tendréis todos los servicios a vuestro alcance, incluidos WC, una escuela de esquí o taquillas para la adquisición de forfaits.

 

Es fantástico para hacer una parada, porque está en una de las zonas más soleadas de La Molina, con vistas de la zona del Pla.

 

 

Roc Blanc

También a pie de pistas encontrará la cafetería El Roc, idóneo para el desayuno tranquilamente antes de comenzar la esquiada o para renovar energías con una buena pizza. Está situada justo al lado del aparcamiento y el telesilla de Roc Blanc.

 

4. Dar el día por finalizado con un buen arroz de montaña

El Restaurante El Bosc es un local con encanto y ambiente alpino, construido con piedra y madera que crean un ambiente tranquilo y cálido. Aquí podréis disfrutar de los mejores platos elaborados de montaña, entre los cuales destacan su arroz de montaña, la escudella tradicional o un delicioso picadillo de la Cerdaña. Y por si esto fuera poco, también tienen postres caseros típicos de la zona.

 

5. Prolongar la tarde con un aprés-ski en la Cerdaña

Tras la esquiada podréis bajar a los encantadores pueblos "ceretans": Perderse por las calles de Puigcerdà, relajarse en los baños termales de la Cerdanya Francesa (Dorres y Lló) o descubrir rincones míticos, como la farmacia de Llívia, considerada la más antigua de Europa.

Villa Paulita, antigua Torre Volart, Estanque y Parque Schierbeck. Maria Rosa Ferré.

Marzo 19, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.