932 041 041

48 horas y dos formas de vivir Vallter

¿Tenéis ganas de una salida de fin de semana para ir a esquiar? ¿Quizá en el Valle de Camprodón? Os sugerimos una esquiada-escapada de dos días a escoger en dos formatos bien distintos: todo lujo o también una versión más económica. Así es Vallter y el Valle de Camprodón, con diversidad de ofertas para convertirse en un destino de nieve compatible para todo tipo de bolsillos.

El Valle de Camprodón y su estación de esquí a la cabeza, Vallter 2000, es uno de los rincones del Pirineo con más história dentro del mundo de la nieve y el turismo de montaña. 

 

Aunque su estación se fundó en 1974, lo cierto es que los deportes de nieve ya se practicaban mucho antes. Esto hace que sea un valle donde el ambiente de nieve y el après-ski se respire con intensidad.

 

El hecho de que sea una estación de esquí alpino o snowboard con 18 km de pistas pisadas, pequeña en comparación con muchas otras estaciones de esquí alpino, hace que no siempre sea de las más concurridas del Pirineo, especialmente fuera de la temporada alta. Todo lo contrario como estación de esquí de montaña, que pasa a ser una estación grande en cuanto al número de itinerarios y opciones.

Carrer València Camprodón

 

Lo que sí podemos asegurar es que, si optáis por esquiar en el Valle de Camprodón, habréis optado por una opción nada masificada, con identidad y donde la nieve, el ambiente, la gastronomía y el après-ski tienen unas singularidades que la hacen única.

 

Una escapada a Vallter es, pues, una muy buena opción para conocer un ambiente y un esquí que desde el principio os seducirá.

 

A continuación os proponemos unas opciones para vivir Vallter y el Valle de Camprodón de dos maneras diferentes: para hacerlo de una forma que podríamos definir como "todo lujo" o para hacerlo a unos precios más económicos pero con buena relación calidad-precio.

 Vallter

  

Eso si, recordad que entre la oferta más "lujosa" y la más económica hay muchas otras ofertas interesantes. Y si sois de los que preferís opciones de tipología rural, o albergues, la oferta también es generosa.

 

Vamos?

 

Alojamientos de lujo

Primero nos centraremos en el alojamiento. Vamos a ver cuáles son los cuatro mejores hoteles del Valle de Camprodón para hacer una escapada a todo lujo, la que seguro sorprenderá a nuestra pareja si, por ejemplo, lo que queremos es hacerle un regalo romántico.

En el Valle de Camprodón hay varios hoteles de 4 estrellas. El Edelweiss, El Acebo, el Hotelet del Bac y el Puig Freancó.

 

Pero nosotros nos centraremos en estos dos: el Hotel Grevol Spa y Hotel La Coma (Setcases). Estos 2 establecimientos hoteleros son los que ofrece el valle para los que buscan el máximo confort. Dos noches de hotel para un fin de semana de marzo para dos personas, desayuno y dormir incluidos, en estos hoteles están valorando entre los 290 y 325 euros según hemos podido ver en ofertas por internet en los portales Booking y Trivago.

 

Alojamientos económicos

Debéis saber que en el Valle también existe la opción de alojarse en campings con bungalows sólo para alojarnos o bien albergues a media pensión, estos últimos con opciones realmente muy económicas y buenos en servicios.

 

Aquí, sin embargo, nos centraremos en los establecimientos hoteleros más económicos que nos ofrecen una buena garantía de calidad y precio.

 

Por ejemplo, si elegimos algunos de estos tres hoteles, el San Roque (Camprodón), el Hostal la Placeta (Camprodón) o el Hostal Can Tiranda (Setcases) para dos noches de hotel para el primer fin de semana de marzo para dos personas, desayuno y dormir incluidos, el alojamiento con desayuno nos saldrá por entre 135 y 160 euros. También, como en el caso anterior, utilizando las apps de Booking y Trivago.

Hostal Tiranda Setcases

 

Para comer en pistas

Una vez en pistas y para la hora del desayuno o almuerzo, en la estación tenemos tres puntos gastronómicos. El restaurante self-service, en el edificio principal de la estación, nos ofrece gastronomía de montaña con producto de calidad con un menú muy completo de sólo 15 euros.

Selfservice Vallter 2000

 

La otra opción es el Food Truck Rocacorba, situado en el antiguo bar de La Borda, en el que por menos de 8 o 9 euros podemos hacer un menú de bocadillo con ensalada y una bebida. No os perdáis su especialidad: las hamburguesas kilómetro 0, 100% calidad, sabor y territorio.

Food truck Rocacorba Vallter 

Y la tercera opción, el bar Las Marmotas, situado en lo alto de la estación ala cota 2.535, especialmente recomendado para los que buscan ambiente 100% esquiador, gastronomía y panorámicas a partes iguales.

 

Actividades après-ski

¿Y para cuando acabamos de esquiar? Las actividades après-ski en el valle también son variadas. Os destacamos cuatro de distinta tipología y que pensamos que se pueden adaptar a vuestros intereses, claro que algunos preferirán no salir de la habitación del hotel hasta la hora de cenar.

En el ámbito cultural os recomendamos la visita a alguna de las iglesias románicas que encontramos en los pueblos del valle o bien que se acerque al Museo Isaac Albéniz, C / St Roc, 22, www.albeniz.cat ([email protected]) 972740010 / 972741166. También funciona como oficina de turismo, así que su visita es obligada.

Museu Isaac Albentz

 

En el ámbito deportivo creemos interesante destacar la oferta hípica que encontramos en diferentes poblaciones del valle. Debéis saber que en el Valle de Camprodón el mundo del caballo es, casi, uno de los símbolos de identidad, tanto desde el punto de vista de ocio y deportivo, como desde el punto de vista gastronómico.

 

En cuanto a actividades de ocio activo cabe destacar el parque de aventuras y de animales de Molló, aunque también encontraréis diferentes empresas que se dedican a las actividades de aventura en el valle.

 

Y, finalmente, en el ámbito comercial o si lo preferís como actividad de turismo más contemplativa y familiar, creemos absolutamente necesario destacar el paseo calle arriba y calle abajo por la tarde-noche por las calles San Roque y Valencia de Camprodon, donde encontraréis una oferta variada de comercio y servicios, con un amplio surtido de producto local (quesos, carnicerías, galletas, pastelería y embutidos). Pasear por estas dos calles es también una de las mejores maneras de captar el ambiente après-ski que se vive en el Valle de Camprodón.

Puente de Camprodón

 

Restaurantes après-ski

En cuanto al après-ski del valle la oferta es igualmente extensa y variada, con un gran número de restaurantes entre los que podemos encontrar opciones de cocina casera, comercial o más selecta. En este sentido vale la pena hacer una consulta en el portal Tripadvisor o bien dejarnos asesorar por los habitantes del valle, los cuales siempre se lo podemos pedir y seguro que nos sabrán dar referencias.

 

Según el portal especializado, los restaurantes mejor valorados en el Valle de Camprodón son: El Puente 9, Can Po, Cal Marqués y Mítico en Camprodon.
En Setcases hay destacamos Can Jepet y Can Tiranda.
A Vilallonga de Ter destaca la Fonda Rigà y Cal Pei.
Y finalmente en Molló destacamos Hay Calitxó y el Panoramix.

 

Nosotros, a esta lista de restaurantes, creemos del todo necesario añadir la Pizzeria La Rústica y el restaurante Hielo, en Camprodón.


Pero si lo que buscáis es una alternativa más económica, un bar de bocadillos, platos combinados o un buen lugar para hacer unas tapas a buen precio y calidad, entonces la mejor opción es que paséis por estos establecimientos: la Taberna Caliu y el Bar Pabel, en la plaza del Ayuntamiento, el Rincón de Toni, en la calle Valencia, el Bar Cuco en la plaza del Dr. Robert, el Frankfurt Illuro en la calle Isaac Albéniz y, finalmente, el Bar Canigó, los seis establecimientos en Camprodon.

 

Après-ski de copas

En los años setenta, ochenta y noventa del siglo pasado las noches de copas en el Valle de Camprodón centralizaban, casi, la movida nocturna del Ripollès. Actualmente ese ambiente camprodon-la-nuit ya no es el mismo, pero aún queda una relación de locales muy interesante para ir de copas, escuchar música a volumen alto o, porque no, hacer mover el cuerpo al ritmo de los temas de moda.

Una buena ruta podría ser comenzar por una primera copa por el Casal Camprodoní, continuar por el Pub 2000 y finalmente mover el esqueleto con música dance en la discoteca de toda la vida: el P3.

 

 

Los tres locales son en Camprodon y el que más ambiente de esquiadores encontrarán es el Pub 2000. Por cierto, en este pub no deje de hacerse una foto selfie en el rincón del telesilla!

 

Dos oficinas de turismo

Seguro que nos hemos dejado cosas, porque como comprenderéis es imposible meter toda la oferta turística que interesa a los esquiadores en este artículo, pero sí creemos hemos hecho una repasada por lo más importante o imprescindible que busca un esquiador en un destino de nieve.

Si con este artículo no tienes suficiente y necesitas aclarar algunas dudas o ampliar conocimientos sobre las opciones que nos ofrece el valle, puede dirigirse a las dos oficinas de turismo:

Ocina de Turismo del Valle de Camprodon
C / San Roque, 22-17867 Camprodon
972 74 00 10
[email protected]
www.valldecamprodon.org

Mancomunidad de la Vall de Camprodon
972 74 09 36
[email protected]
www.valldecamprodon.org
lavallbatega.wordpress.com

 

Ivan Sanz

16 de 2019

 

Marzo 06, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.