932 041 041

4 motivos para visitar Virós-Vallferrera

La estación de Virós Vallferrera es una de las menos masificadas de todas las estaciones de esquí del Pirineo catalán. Un proyecto puesto en marcha, y gestionado totalmente, por la gente del valle. Un enclave ideal para disfrutar de la natura en el Pirineo. ¿Quieres saber qué motivos te pueden llevar a visitar la estación?

 

 

1. Es un pequeño enclau de paz:

 

La estación está situada a la Vallferrera, en el Parque Natural del alto Pirineo, el más extenso de Cataluña, que destaca por los valores naturales del parque y las zonas de interés geológico. Un ejemplo es el estaño de Certascan, el estaño glaciar más extenso de Cataluña, o también la Cigalera de la Obaga de Valeran, una sima de 320 m de profundidad. El interés biológico del parque, como algunas especies de flora y fauna singular, fueron declaradas zonas estrictamente protegidas.

 

 

 

Más concretamente, la estación está situada en el lugar donde había habido la población medieval de *Virós, actualmente despoblado. La estación abrió en 2001. En total tiene 21 km de pistas de esquí de fondo entre las cotas de 1.290 y 1.970 m. Si sois noveles, no sufrís, las pistas están repartidas según dificultad. 

 


 

2. La estación es una de las estaciones de esquí nórdico en Cataluña:

 

 

 

 

*Virós *Vallferrera forma parte de la Mancomunidad Todo Nórdico, la marca comercial de las estaciones de esquí nórdico de Cataluña, con la cual podrás practicar esta modalidad de esquí al país. Se ofrecen varias alternativas: en total hay 7 estaciones donde podrás disfrutar de esta modalidad. Además, con el forfait de temporada de cualquier estación de FGC, tienes acceso gratuito a todas las estaciones de Todo Nórdico. Consulta aquí (*hipervincle) el resto de ventajas del FORFAITES FGC Turismo - Temporada 2019 -2020.

 

 

 


 

 

 

3. Puedes hacer noche a el Refugio del Gallo Hacer

 

 

 

 

 

 

 

El Refugio del Gallo Hacer, abierto todo el año, es el principal centro de la estación desde donde se pueden realizar las diferentes actividades en un lugar de especial interés natural. Está situado en el Bosque de *Virós, a una altitud de *1679m. La pista forestal para llegar, sale de *Araós, a *913m –primer pueblo del Valle Herrera después de Llavorsí—, y ensartándose por la vertiente *obac de la montaña llega en poco más de 6 kilómetros a las Bordas de *Virós (1290 m). Una vez pasada la Borda de *Buiro (1390 m), se llega hasta pie de refugio en coche. El camino a pie (3:*30h) travesía el bosque por un *sender muy marcado desde *Araós o desde Alins.

 

 

 


 

 

 

4.  Las actividades por a los que tengan alma de exploradores

 

 

 

 

 

 

La estación es un enclave ideal para hacer salidas con raquetas de nieve. De hecho, dispone de 3 circuitos diferenciados, aptos para todos los niveles. Otro actividad ideal que se puede llevar a cabo es la ascensión a varios picos entre los cuales destacan: *Lo *Covil y de Manga (2.515 m), y otro algo más lejano, una ruta de 3 h, el Pico de *Salòria (2.789 m).

Marzo 11, 2020

¡No te lo pierdas!

FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.