932 041 041

Les 10 películas sobre astronomÍa que no te puedes perdrer

Para los amantes de la astronomía y para los que quieren descubrir este fantástico mundo, a continuación os recomendamos un listado de 10 películas que no podéis dejar escapar para disfrutar del espacio y todos los secretos que esconde. Os proponemos nuestra selección.

GRAVITY (2013)

El filme dirigido por Alfonso Cuarón Orozco, 'Gravity' se ha convertido en una de las películas más representativas de esta temática en los últimos tiempos. Con Sandra Bullock y George Clooney como protagonistas, representa la historia de unos astronautas que tienen un accidente en medio del espacio mientras intentan arreglar un satélite.

 

 

Cartel de la película ‘Gravity’. Fuente: Filmaffinity

 

ARMAGEDDON (1998)

Una clásico del mundo del cine que se traduce en una película llena de emociones de la que no podrás separarte de la pantalla.

 

Armageddon, de Michael Bay trata sobre cómo unos expertos de la NASA se organizan para salvar al planeta de su posible destrucción debido a un asteroide que está previsto que impacte contra la tierra.

 

Cartel de la película ‘Armageddon’. Fuente: Filmaffinity

 

CONTACT (1997)

Esta película de Robert Zemeckis destaca por su gran veracidad científica. Basada en la novela de Carl Sagan, cuenta la historia de un grupo de científicos que analizan las ondas de radio que provienen del espacio con el objetivo de encontrar vida y un día se llevan una gran sorpresa.

 

Una película muy similar a la realidad que combina astronomía, astrobiología, astrofísica y misterio a partes iguales.

 

 

Cartel de la película ‘Contact’. Fuente: Filmaffinity

 

APOLO 13 (1995)

'Apolo 13' es un clásico de los clásicos. Dirigida por Ron Howard se considera una de las películas más representativas de las que supone un viaje por el espacio. En esta película se puede ver la historia de cómo un grupo de 4 astronautas inician un viaje a la luna donde sufren un grave accidente antes de llegar.

 

 

Cartel de la película ‘Apolo 13’. Fuente: Filmaffinity

 

FIGURAS OCULTAS (2016)

Para las personas a las que les gusten las películas con un tono dramático, la historia de la ficción de "Figuras ocultas" cumplirá las expectativas.

 

A través de este filme podemos ver y vivir la experiencia de tres mujeres afroamericanas dedicadas a la ciencia que trabajan en la NASA durante los años sesenta. Una película que a su vez es una crítica social y de carácter feminista, donde se muestran los obstáculos y dificultades que surgen por el camino hasta poder participar en el gran proyecto.

 

Cartel de la película ‘Figueres ocultes’.Fuente: Filmaffinity

 

INTERSTELLAR (2014)

Esta película dirigida por Christopher Nolan fue un éxito de taquillas en el año de su estreno, y es que se podría decir que es una de las aventuras que pasan en el espacio más fantásticas.

 

Habla tanto de agujeros negros como, relatividad del tiempo, dimensiones paralelas y muchas más teorías siempre de la mano del mundo de la astronomía. Una auténtica historia de la búsqueda de un planeta habitable.

 

Cartel de la película ‘Interstellar’.Fuente: Filmaffinity

 

2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO (1968)

Podría decirse que es la película por excelencia de temática espacial. Dirigida por Stantley Kubrik se trata de uno de los filmes más influyentes de la historia del cine. Una película que seguro que todo el mundo ha visto, pero que no podía faltar en esa lista.

 

La película narra diferentes etapas de la historia y de cómo la inteligencia artificial se rebela en contra de la tripulación de una misión de la NASA en el espacio. Una proyección que nos muestra conceptos de astronomía y astrofísica con una visión humana.

 

 

Cartel de la película ‘Interstellar’.Fuente: Filmaffinity

 

ATRAPA LA BANDERA (2015)

 

Por último, presentamos una opción para que los más pequeños de la casa se inicien en el mundo de la astronomía. La película 'Atrapa la bandera' de Enrique Gato, es una de las mejores opciones.

 

Este filme narra la historia de un niño que debe salvar la luna del malvado que quiere quedársela. El juego al que siempre ha jugado desde su habitación, se transformará en realidad y tendrán que luchar por ganarle con la ayuda de sus amigos y de su abuelo.

 

Cartel de la película ‘Atrapa la bandera’.Fuente: filmaffinity

Marzo 23, 2022
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.