Visitar la Molina a lo largo de las fiestas de Navidad es siempre un placer. En el ambiente propio del invierno, del frío y la nieve, ahora se añade el ambiente propio de estas fechas tan señaladas en el calendario. En estos días el ambiente en pistas será especial, hay más esquiadores que en otros días de la temporada y el ambiente y espíritu navideño se acaban respirando en cualquier rincón de la estación. Además, este año hay 10 motivos que hacen que vivir estas fiestas en la Molina lo hagan aún más especial. ¿Los quieres saber?
Estos son los 10 motivos que hacen de La Molina un destino especialmente adecuado para las fiestas de Navidad.
Será el 25 de diciembre a partir de las 11 h de la mañana. Papá Noel esquiará por Pista Larga y saludará todos los niños y niñas que sean por allí, se dejará fotografiar, animará las familias a calzarse unos esquís y regalará sonrisas y caramelos. Recordaros también que el día de Navidad el horario será de 9.00 a 13.00 horas y habrá tarifa reducida.
Navidad en la Molina también es sinónimo de competición. Los días 27 y 28 de diciembre se organiza el Memorial Albert Pardo, carrera FIS con pruebas de slalom masculinas y femeninas en tres categorías: senior, juvenil y juvenil II. Estos días la nieve presenta muy buenas condiciones, gracias al frío intenso, así que la competición pondrá a prueba la técnica de los corredores en pista. Espectáculo asegurado.
Cada año el 1 de enero llega a La Molina la carrera más antigua de Europa para niños de 0 a 6 años. Es una carrera popular que se celebra desde 1950 en Pista Larga, en un ambiente familiar, festivo y deportivo. El descenso infantil es un clásico que no puede dejar escapar ninguna familia esquiadora con niños pequeños en casa.
Como no podía ser de otra manera el 5 de enero se espera la llegada SSMM Reyes de Oriente en Pista Larga de La Molina. Los acompaña la mítica bajada infantil de antorchas por las pistas Estadi i Quatre Camins. Hay chocolatada con torta y entrega de regalos, pero además este año se presentará el programa de las diferentes celebraciones que formarán parte de los actos conmemorativos del 75 aniversario de La Molina.
Esta es una temporada especial para La Molina, ya que la estación cumple el 75 aniversario de la instalación del primer remonte mecánico. Por lo tanto es una temporada que se vive con un ambiente especial y las connotaciones históricas se dejan ver en cada rincón de la estación. ¿Os imagináis qué sensaciones esquiar por una estación con un peso histórico así?
Desea experimentar una cena de ambiente navideño realmente diferente? Se trata de una actividad après-ski muy especial y eso es lo que nos proponen en el refugio de Costa Rasa, a 2100 m. La subida en el restaurante se hace con pisanieves adaptada y, si se quiere, después de la cena se puede bajar esquiando.
¿Os seduce la idea de una cena con una puesta de sol espectacular y panorámica desde el Niu de l'Àliga? También es una de las propuestas après-ski que estos días se pue- den hacer en la Molina. Se accede al refugio del Niu combinando el telecabina y una pisanieves. Mientras se espera la cena disfrutamos de la puesta de sol y una panorámica casi aérea sobre el Pedraforca y la sierra del Cadí. La experiencia, si queremos, podemos acabar con una bajada esquiando o repitiendo la combinación de pisanieves y telecabina.
El snowkart es un kart equipado con neumáticos especiales preparados para poder conducir sobre la nieve. Bajo los históricos trampolines de saltos de esquí de Font canalizar leta ha preparado un circuito en el que podremos poner a prueba nuestra conducción sobre hielo y nieve.
Una de las actividades après-ski que pueden resultar más interesantes en estas fiestas de Navidad pasa por Alp, sobre todo si tenemos niños. Estos días en la Cerdanya podremos disfrutar de uno de los parques infantiles más destacados, el Parque de Navidad de Alp, que se organiza del 26 al 30 de diciembre.
Si su presencia en la Molina con niños va más allá de fin de año, tranquilos, también hay oferta après-ski pasado fin de año. De los días 2 al 6 de enero en Puigcerdà se celebra el Parque de Navidad. La Molina colabora un año más, con un stand cargado de sorpresas, re- galos y sorteos. El horario de apertura del parque será por las tardes de 16:00 h a 20:30 horas y el precio de la entrada será de 4 euros.
Pues bien, ya conocéis 10 propuestas que quizá os seducirán aún un poco más para venir a pasar un día o más en la Molina, un destino cargada de actividades y no sólo esquí en estos días tan señalados en el calendario. En la nieve, el esquí, las competiciones y actividades propias de la Navidad o gastronomía se pue- den añadir aún más alicientes, como los paisajes blancos que el Pirineo nos regala estos días, la ambientación navideña de las calles de Puigcerdà o el espíritu navideño que se respira en cada uno de los pueblos de la Cerdanya. Os animáis?