La gerenta de Vallter y la responsable comercial de Espot y Port Ainé asisten a las jornadas, que buscan impulsar el liderazgo femenino y fomentar la igualdad en el sector del deporte
Port Ainé está situada en el área de influencia del municipio de Rialp, en el macizo del Orri y en el espléndido marco natural que brinda la comarca del Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida.
Su privilegiada situación, bajo el Pic de l'Orri (2.440 m), con el 95% de las pistas orientadas a la cara norte, le permite disfrutar de un microclima favorable sobre todo en temporadas con nevadas escasas y de una inmejorable calidad de nieve polvo desde diciembre hasta abril; para muchos, está considerada la estación de esquí con la mejor nieve del Pirineo.
Actualidad & Eventos

La gerenta de Vallter y la responsable comercial de Espot y Port Ainé asisten a las jornadas, que buscan impulsar el liderazgo femenino y fomentar la igualdad en el sector del deporte

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, la Real Federación Española Deportes de Invierno y la Federació Catalana d’Esports d’Hivern impulsan una jornada de formación con el objetivo de mejorar la seguridad activa y pasiva en las pistas de entrenamiento. Este plan constará de tres fases diferenciadas, que incluirán una jornada presencial en Barcelona, una de formación online y, para concluir, una práctica técnica sobre nieve en una de las estaciones de esquí y de montaña de FGC.

Bajo el liderazgo de la entidad Loser Surfers, la iniciativa cuenta con el apoyo del Parque Natural del Alt Pirineu, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, y la colaboración de las estaciones de esquí y montaña de Espot Esquí y Port Ainé. Las estaciones pallaresas de FGC TURISME reafirman su compromiso ambiental, centrando la recogida de residuos en aparcamientos y accesos para maximizar el impacto visual y ecológico.

Las estaciones de montaña gestionadas por FGC TURISME dan la bienvenida a la temporada de verano 2025 con aperturas progresivas y una gran variedad de actividades para disfrutar de la naturaleza y la aventura.

Desde ahora y hasta octubre La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll llevarán a cabo acciones de recogida de basura para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener la montaña limpia.

El certamen, que se celebra en Innsbruck cada dos años desde 1974, es la cita de referencia a nivel mundial en tecnologías de transporte por cable, de gestión de la nieve y de infraestructura alpina.

El presidente de la compañía, Carles Ruiz Novella, ha recibido la distinción de manos del máximo responsable de la región policial, el intendente jefe Daniel Pérez. La Policía de la Generalitat también ha hecho una felicitación pública a dos pisters de Boí Taüll que colaboraron en un rescate de montaña en la temporada 2023-24.

Las nevadas y el constante trabajo de los equipos técnicos en pistas han permitido abrir sus dominios esquiables hasta 134 días, de diciembre a abril. Las actividades complementarias, como la oferta de parques lúdicos y trineos, salidas con máquinas retrac y paseos en remontes, junto con la potenciación de la oferta gastronómica han permitido recuperar la afluencia de años anteriores. Las estaciones trabajan ya, dentro del proyecto Pirineu 365, en la temporada de verano para promover la actividad en la naturaleza y la alta montaña todo el año.

Las nevadas registradas durante el mes de marzo y el trabajo de los equipos de preparación de pistas en los equipamientos turísticos de Ferrocarrils permiten asegurar una Semana Santa con las estaciones abiertas hasta el 21 de abril. Entre las propuestas destacan la Gincana de Huevos por Pascua de La Molina y Vall de Núria, el Vermut musical de Vallter y las fiestas para despedir la temporada de Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll.

Los grosores máximos acumulados gracias a las últimas nevadas oscilan entre los 120 y los más de 300 cm de nieve en las cotas altas, dependiendo de la estación. Los seis equipamientos turísticos de FGC contarán con propuestas lúdicas y deportivas para todos los públicos como talleres infantiles, sesiones con DJ, propuestas gastronómicas y carreras sociales.

A partir del 31 de marzo, la estación de esquí y montaña de Port Ainé adaptará sus horarios y ofrecerá tarifas especiales para disfrutar de la nieve durante la primavera.

Las seis estaciones de esquí y montaña gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya tienen previsto abrir sus dominios esquiables hasta Semana Santa. Con 28 días de temporada por delante, los amantes de los deportes de invierno podrán disfrutar de unas condiciones inmejorables gracias a las abundantes precipitaciones en forma de nieve registradas en las últimas semanas.

Las seis estaciones de Ferrocarrils, en su conjunto, prevén abrir cerca de la totalidad de los dominios esquiables este fin de semana. El buen estado de las pistas, el trabajo constante del personal de las estaciones y la previsión de más nevadas hacen pronosticar un buen final de temporada con los dominios esquiables en funcionamiento óptimo hasta Semana Santa.

El personal llevará un dispositivo que podrá activar en caso de incidente, lo que permitirá localizar y monitorizar a la persona en tiempo real y de forma instantánea. Cuando el aparato se acciona, envía una alerta al número de teléfono asociado, ya sea el centro de control o el personal de guardia. Con esta nueva herramienta Ferrocarrils reafirma el compromiso con la seguridad de sus trabajadores apostando por las nuevas tecnologías.

Talleres de maquillaje, concursos de disfraces, chocolatadas, música en directo y muchas actividades más llenarán de alegría La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll.