932 041 041

Crónica XII Crononiu: Vuelve la FGC Mountain Series

 

Puntualmente A las 6 de la tarde, en la estación de esquí de La Molina el municipio de Alp, como estaba previsto, se daba el pistoletazo de salida de la XII Crononiu, Campeonato de Cataluña de Carreras Verticales de esquí de Montaña , XIII Copa Catalana de Carreras Verticales, FGC Mountain Series 6.0, temporada 2017-2018.

Los 101 participantes, salían simultáneamente, desde la base del telecabina Alp 2500, las categorías, junior masculino, y seniors masculino y femenino, con un desnivel por delante de 690 metros, y desde la zona de Montana, en la base del Muro de la pista Olímpica, salían las categorías Cadetes masculino y femenino, y Junior femenino, que cubrían un desnivel de 502 metros. La innivación y la calidad de la nieve eran perfectas gracias a las instalaciones de nieve artificial de la Estación de Esquí de La Molina, y como siempre el temible Muro de la Pista Olímpica, ponía a prueba a los corredores, exigiéndoles toda su técnica y esfuerzo físico y marcando diferencias.

 

La noche era especialmente fría, con una temperatura en la salida de -4º, y a la llegada de -12º, con un viento importante que hacía aumentar la sensación de frío, que sufrieron tanto los participantes como el numeroso público asistente y los miembros de la organización entre los que se contaban los trabajadores de la Estación de Esquí.

Los corredores pero, no defraudaron, y el ganador absoluto el francés Will Juillaguet del Courchevel Outdoor Sports, cruzaba la línea de meta con un tiempo de 32'13 ", seguido del corredor catalán Nil Cardona del Ski Club Camprodon, que se proclamaba campeón de Cataluña. En Mujeres la ganadora de la prueba fue la ya habitual corredora en esta y otras pruebas,la andorrana, Sofía Dusautoir con un tiempo de 42'12 ", seguida de María Illa del Mountain Runners del Berguedà que se proclamaba Campeona de Cataluña.

Una vez arriba, todos los corredores, se recuperaban abrigándose con su ropa que les había subido la organización, y con un caldo caliente gentileza de la marca Aneto. Posteriormente hacían el descenso con el Telecabina Alp 2500, que permite que sea la única prueba vertical donde el público asistente puede ver la salida y la llegada de los corredores, y facilita que la meta los corredores reciban los ánimos y aplausos del numeroso público que los espera.

Ya abajo, y después de un reconfortante pan con tomate y butifarra ofrecido por la organización, se hacía el reparto de premios de la mano del Presidente de la FEEC, Sr. Jordi Merino.

Como en los últimos siete años, la organización de la prueba, fue a cargo del Club "La Molina Club de Deportes", quien además a ser el Club más premiado del país en Esquí Alpino, tiene también una sección de Esquí de Montaña, con un grupo de Formación de la especialidad.

 

Diciembre 19, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.