932 041 041

es

La actualidad del Grup FGC 

El Blog

Ocio en Família

Planes que no te puedes perder en el Pallars este verano

El mes de agosto está repleto de celebraciones y acontecimientos culturales, naturales y deportivos en todo Cataluña. ¡Descubre cuáles son las ferias y las fiestas más tradicionales del Pallars este verano!

Llavorsí. Miquel C. Flickr

Llavorsí. Autor: Miquel C. Flickr

 

Que el verano es una de las épocas más esperadas del año no es ninguna novedad, en la que podemos aprovechar para descansar pero también para visitar y descubrir nuevos lugares. Hoy os recomendamos visitar el Pallars: turismo rural, desconexión, senderismo disfrutando de la naturaleza, deportes de aventura de todo tipo, y también las ferias y los eventos populares más típicos de esta comarca.

 

Estas son algunas de las ferias que destacamos para visitar durante este mes de agosto:

 

- Feria internacional del Queso el 3 y 4 de agosto en Escaló. En esta feria, que reúne a productores de queso de todo el mundo, podréis desde degustar, comprar y hacer talleres con el queso hasta aprender a ordeñar una cabra. Si os gusta este producto lácteo, ¡os recomendamos que no faltéis!

- XX Feria de artistas y artesanos de les valls d'Àneu el 15 de agosto. En esta otra feria podréis descubrir productos artesanos típicos de la zona, así como obras de arte diversas y otros productos artesanos de madera y cerámica, entre otros.

- "Ambruixa't": Feria de brujas y encantadas del Pallars los días 16, 17 y 18 de agosto. La brujería, la magia y la tradición se reúnen en un mismo lugar: la Vall de Cardós. En este encuentro se llevan a cabo actividades ambientadas y talleres de todo tipo para todos los públicos, mercados con paradas, hinchables, magia, cuenta cuentos, baile de brujas y correfocs.

- Feria de la oveja y 33º Concurso de perros pastores del 17 al 18 de agosto. Esta feria, en Llavorsí, dedicada a la raza de oveja xisqueta, autóctona del Pallars, agrupa diferentes talleres y puestos de productos locales, y al día siguiente, se celebra el concurso de perros pastores.


 

Algunas de las actividades culturales, naturales y deportivas más destacables que puede hacer el Pallars son las siguientes:

 

Fiestas Mayores:

- Esterri d'Àneu. Del 8 al 11 de agosto. Programación.

- Rialp. Del 14 al 17 de agosto. Programación.

- Altron. Del 24 al 26 de agosto.

 

Otras celebraciones populares:

- BirrÀneu: la feria de la cerveza artesana. Del 7 al 8 de agosto. Esterri d'Àneu. Programación.

- Mercado de Pagès en Espot. Del 9 al 11 de agosto. Programación.

- XII Fiestas del Setge de Olp: Espectáculo teatral y musical en Pallarès. Del 12 al 16 de agosto en Rialp, Llavorsí, Peramea, Olp y Sorre.

- XIX Festival de música: Barcelona Guitar Trio & Dance. El 17 de agosto en Rialp. Encontraréis más información aquí.

- Tavascan Food Fest. El 23 y 24 de agosto. Encuentro gastronómico en Tavascan donde los productores agroalimentarios del Pallars ofrecerán catas de sus productos acompañados de música del territorio.


 

Podéis consultar el mapa con las ubicaciones de las ferias y actividades:

 

Descubrid todas estas y muchas más actividades y ferias en la web de turismo del Pallars Sobirà.

Agosto 06, 2019
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.