932 041 041

Planes que no te puedes perder en el Pallars este verano

El mes de agosto está repleto de celebraciones y acontecimientos culturales, naturales y deportivos en todo Cataluña. ¡Descubre cuáles son las ferias y las fiestas más tradicionales del Pallars este verano!

Llavorsí. Miquel C. Flickr

Llavorsí. Autor: Miquel C. Flickr

 

Que el verano es una de las épocas más esperadas del año no es ninguna novedad, en la que podemos aprovechar para descansar pero también para visitar y descubrir nuevos lugares. Hoy os recomendamos visitar el Pallars: turismo rural, desconexión, senderismo disfrutando de la naturaleza, deportes de aventura de todo tipo, y también las ferias y los eventos populares más típicos de esta comarca.

 

Estas son algunas de las ferias que destacamos para visitar durante este mes de agosto:

 

- Feria internacional del Queso el 3 y 4 de agosto en Escaló. En esta feria, que reúne a productores de queso de todo el mundo, podréis desde degustar, comprar y hacer talleres con el queso hasta aprender a ordeñar una cabra. Si os gusta este producto lácteo, ¡os recomendamos que no faltéis!

- XX Feria de artistas y artesanos de les valls d'Àneu el 15 de agosto. En esta otra feria podréis descubrir productos artesanos típicos de la zona, así como obras de arte diversas y otros productos artesanos de madera y cerámica, entre otros.

- "Ambruixa't": Feria de brujas y encantadas del Pallars los días 16, 17 y 18 de agosto. La brujería, la magia y la tradición se reúnen en un mismo lugar: la Vall de Cardós. En este encuentro se llevan a cabo actividades ambientadas y talleres de todo tipo para todos los públicos, mercados con paradas, hinchables, magia, cuenta cuentos, baile de brujas y correfocs.

- Feria de la oveja y 33º Concurso de perros pastores del 17 al 18 de agosto. Esta feria, en Llavorsí, dedicada a la raza de oveja xisqueta, autóctona del Pallars, agrupa diferentes talleres y puestos de productos locales, y al día siguiente, se celebra el concurso de perros pastores.


 

Algunas de las actividades culturales, naturales y deportivas más destacables que puede hacer el Pallars son las siguientes:

 

Fiestas Mayores:

- Esterri d'Àneu. Del 8 al 11 de agosto. Programación.

- Rialp. Del 14 al 17 de agosto. Programación.

- Altron. Del 24 al 26 de agosto.

 

Otras celebraciones populares:

- BirrÀneu: la feria de la cerveza artesana. Del 7 al 8 de agosto. Esterri d'Àneu. Programación.

- Mercado de Pagès en Espot. Del 9 al 11 de agosto. Programación.

- XII Fiestas del Setge de Olp: Espectáculo teatral y musical en Pallarès. Del 12 al 16 de agosto en Rialp, Llavorsí, Peramea, Olp y Sorre.

- XIX Festival de música: Barcelona Guitar Trio & Dance. El 17 de agosto en Rialp. Encontraréis más información aquí.

- Tavascan Food Fest. El 23 y 24 de agosto. Encuentro gastronómico en Tavascan donde los productores agroalimentarios del Pallars ofrecerán catas de sus productos acompañados de música del territorio.


 

Podéis consultar el mapa con las ubicaciones de las ferias y actividades:

 

Descubrid todas estas y muchas más actividades y ferias en la web de turismo del Pallars Sobirà.

Agosto 06, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.