Se podría definir como fantástica la experiencia que estoy viviendo a partir de la realización de las prácticas en Vall de Núria.
Me presento, yo soy Dani Febrer y actualmente estoy estudiando el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Vic. Este será mi último año, debido a que pasaré a ser graduado i especializado en el ámbito de la Gestión Deportiva y Ocio. Cómo se corresponde en el 4rto curso, tengo que realizar las prácticas en un centro concreto y la Vall de Núria fue mi primer objetivo, des de que me dieron la opción.
Os explicaré “el porqué” de venir a hacer las prácticas a este lugar. Se podría decir que siempre he sentido debilidad por esta Valle tan peculiar y curiosidad por su organización interna, por lo tanto, cuando me aceptaron me sentí privilegiado y agradecido por esta oportunidad.
Pues bien, mis funciones como estudiante en prácticas han sido, en primer lugar de apoyo a diferente personal del centro, en especial al encargado en organizar eventos, en conjunto con mi tutor durante mi estancia y el cual ha estado supervisando mi faena. En segundo lugar, de seguimiento de las actividades. Entonces, he podido observar la faena que se lleva a cabo y realizar diferentes tareas, que se resumen con la organización de eventos i su proceso, juntamente con faenas de mantenimiento en el circuito de raquetas o en el parque lúdico con el trato directo con clientes.
Las sensaciones que he tenido hasta el momento son muy positivas y las expectativas sobrepasan lo que me imaginaba. Puedo afirmar, que estoy disfrutando de la experiencia y que el aprendizaje está siendo muy significativo. Eso implica un grado más de madurez, para poder afrontar en un futuro mi inicio en el mundo laboral.
Está claro que no todo es genial y que hay momentos de acumulación de faena, pero siempre salimos vivos. Se podría decir que los buenos momentos predominan mayoritariamente sobre aquellos que no nos gustan tanto.
Seguro que muchas personas saben que sensaciones desprende Vall de Núria, ya sea cuando se viene a visitar o a disfrutar de los servicios ofrecidos, aún sabiéndolo, con una vez no es suficiente. Para los que no conocen esa sensación, ya me entenderán cuando tengan un espacio para poder subir hasta este lugar único.
No puedo olvidar que estoy aquí para aprender sobre la gestión deportiva que se hace en Vall de Núria y seguramente me vaya de aquí sin saberlo todo, pero puedo asegurar que hay mucha faena detrás y que se consigue transmitir los valores que tiene el deporte de montaña.
Querría acabar, haciendo una valoración general sobre mi paso por Núria realizando las prácticas y habiendo interiorizado todas aquellas actividades de las que he podido ser partícipe. Después de dos semanas, puedo decir que se respira un buen ambiente de trabajo y se observa a partir de la pasión que tienen los trabajadores por su faena. La verdad, es que con ganas y sacrificio, sale bien todo aquello que nos propongamos.
No me quiero despedir sin decir que lo echaré de menos. Ahora sí que puedo decir: Hasta la próxima!
Febrero 13, 2015