El verano es una temporada perfecta para visitar un valle único como Vall de Núria y disfrutar de un
montón de experiencias diferentes para aprovechar al máximo todas las aventuras que nos puede ofrecer la
montaña.
Este verano, Vall de Núria brinda un abanico de actividades únicas para todas las edades.
Nuria es un paraíso para los amantes del senderismo, tanto para los excursionistas más expertos como
por los principiantes.
Rutas accesibles y espectaculares alrededor de Núria para descubrir cumbres, parajes naturales, lagos o caminos, siempre bien señalizados y de fácil acceso.
Si lo que queremos es disfrutar del entorno, las vistas y explorar el Valle de Núria desde las alturas, el Paseo en Teleférico es una experiencia imprescindible.
De una manera cómoda y emocionante, se podrá viajar sobre los valles y las montañas desde del Valle de Núria hasta el Albergue Núria Xanascat, llegando a más de 2.000 metros de altura.
El Parque Lúdico es una de las actividades preferidas por los pequeños pero, porque no decirlo, ¡dónde los grandes también se lo pasan en grande!
Karts de montaña, circuito de patinetes, juegos de equilibrio, camas elásticas, rocódromo o tirolinas en medio de un entorno natural y único, ¿quién no quiere volver a ser niño?
Para completar la experiencia, Vall de Núria también ofrece exposiciones y visitas guiadas y desde el Centro de Interpretación de Vall de Núria aprenderemos sobre la historia, las rutas y el entorno que nos rodea.
Uno de los rasgos emblemáticos del Valle es el lago, donde se pueden dar paseos en barca o en canoa para disfrutar de una forma diferente de las vistas y el entorno natural de Núria.
Si prefiere tener los pies en el suelo, también puede hacer rutas a caballo, hay cuatro itinerarios por los que pasear por los alrededores del Santuario.
En verano, la nieve deja paso al césped y la imaginación para realizar otras actividades deportivas como el minigolf. Y si queremos descubrir todos los secretos y los hitos de Vall de Núria, no os pierda el circuito de orientación.
Y si todo esto no fuera suficiente, Queralbs y Ribes de Freser os esperan muy cerca de Vall de Núria.
Queralbs es el municipio más grande del Valle de Ribes y es un lugar perfecto para disfrutar del silencio y la naturaleza, respirando el aire más puro del Pirineo catalán.
Ribes es lo más parecido a una pequeña ciudad que podrá encontrar en esta zona y se encuentra
rodeada de ríos.
Es una visita ideal para vivir el Pirineo catalán y su tranquilidad con paisajes
espectaculares.
Para aprovechar al máximo la estancia en Vall de Núria y poder disfrutar al completo de todas las posibilidades que ofrece la montaña mágica, alojarse en el Hotel del Vall de Núria o en el Alberg Núria Xanascat es una opción ideal para poder disfrutar sin prisas de un increíble fin de semana.
¿Nos acompañas?