932 041 041

 

Esquiar esta Semana Santa en el Pallars Sobirà es sin duda una muy buena opción en este final de temporada. Las estaciones del Grupo FGC, Espot Esquí y Port Ainé, anuncian apertura hasta el 8 de abril, mientras que Tavascan y Bosc Virós lo harán el 2 de abril. Las 4 estaciones encaran la recta final en muy buenas condiciones de espesor y calidad de nieve y con todo abierto. Estos días los esquiadores tienen una buena oportunidad para conocer las 4 estaciones, que comparten forfait.

Port Ainé


La olla de Port Ainé, bajo el Pic de l'Orri, siempre presidido por las características antenas de telecomunicaciones, nos ofrece unas condiciones de nieve muy especiales cuando llega la primavera. En la vertiente norte del Pic de l' Orri encontramos Port Ainé, que por estos días lo tendrá todo abierto, con espesores de nieve que superan los 155 cm en la cota baja y los 260 cm en la cota alta.

 

 

Recordar, en este sentido, que las condiciones orográficas especiales de la olla de Port Ainé siempre conservan muy bien la nieve, ya que aparte de ser de orientación norte, la forma de la montaña como una gran olla, permite que se genere un microclima de temperaturas y humedad que ayudan en la conservación de la nieve, normalmente más seca que en las cimas y valles del entorno.

 

Esquiar estos días en Port Ainé es hacerlo en un ambiente de luminosidad especial, y es que en cierto modo es una estación que transmite alegría y mucha armonía gracias a su entorno boscoso.

 

Espot Esquí


Espot es, posiblemente, la estación más familiar de las cuatro. Su pie de pistas, el bucólico pueblo de Espot, con sus casas restauradas con la arquitectura propia del Pirineo, ya es de por sí un aliciente para escoger esta estación para, como mínimo, pasar una jornada.

 

Pero Espot es también una estación que transmite familiaridad y espíritu competitivo. Sus estadios de competición, donde se han organizado pruebas de la copa de Europa de esquí alpino o copas de mundo de telemark, nos invitan a ponernos a prueba sobre los esquís. Además, Espot es una de las estaciones del Pirineo catalán de máximo desnivel, superando los 900 m. Todo un reto hacer el descenso completo sin detenernos. ¿Lo quieres probar?

 

 

Estos días Espot Esquí ofrece espesores de nieve que superan los 90 cm en la cota baja y los 250 cm en la cota alta y la orientación de los trazados a noreste garantiza una buena conservación.

Tavascan

Tavascan es la tercera estación de esquí alpino del Pallars Sobirà, pero no sólo esquí alpino, ya que en este rincón paradisíaco y salvaje del Pirineo también podremos practicar el esquí de fondo y todas las modalidades de deslizamiento que más crecen actualmente en practicantes , como la Skimo, el splitboard y, sobre todo, el fuera pista. Acoger a los practicantes de esta modalidad forma parte de su especialización como centro de esquí, gracias a unas condiciones de la montaña y de la ubicación del telesilla que permiten el acceso fácil y seguro a una cantidad innumerable de palas, canales o rinconcitos de gran atractivo para trazar líneas fuera pista.

Tavascan estos días también ofrece espesores históricos, especialmente en su cota alta, llegando a los 3 metros. Visitar un día Tavascan es también una buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía del Refugio de la Pleta del Prat o los restaurantes, fondas y hoteles que encontraremos a lo largo y ancho de la Vall de Cardós.

Tavascan tendrá abierto el esquí alpino hasta el día 1 de abril y los circuitos de esquí de fondo hasta el día 15 de abril.

 

Esquí nórdico y raquetas a Virós-Vallferrera


Bosc Virós, es una estación de esquí nórdico situada en la Vall Ferrera. Para esta semana Santa será posible practicar el esquí nórdico, con 18 kilómetros de circuitos marcados. También podremos hacer excursiones con raquetas de nieve en 14 km de circuitos. Actualmente el refugio el espesor de nieve se acerca a los 20 cm en el refugio y en la parte alta se registran 230 cm, así que la nieve está garantizada en todos los circuitos que quedan por encima de la cota del refugio. Una excelente oportunidad para calzarse unos esquís de nórdico y empezar a deslizarse o patinar por circuitos entre  el bosque.

 

 

Y después de esquiar, ¡Deportes de aventura!


Y después de esquiar, la actividad de tarde en la primavera de SkiPallars tiene un nombre: deportes de aventura. Las temperaturas altas por la mañana propician que por la tarde los ríos y arroyos bajen bien cargados de agua. Es el momento idóneo para hacer actividades en el río, como el rafting, el hidrospeed o el descenso de barrancos.

Y cuidado, porque fuera del río también podemos disfrutar del tiro con arco, puenting, hípica, parapente, quads y otras menos populares pero no por ello menos divertidas.

 

Cultura por la tarde


Ya hacia la tarde, después del rafting, que nos ocupará a lo menos un par de horas largas, podemos aprovechar para hacer una visita cultural. A finales de marzo los días son largos y las horas de luz nos permiten aprovechar muy bien el día, así que no os perdáis la oportunidad de visitar algún monumento del extenso patrimonio arqueológico y arquitectónico de la comarca. En el Pallars Sobirà encontramos 29 monumentos históricos y 2 conjuntos históricos, que van del estilo y época románica hasta la medieval.

 
Gastronomía de noche


Y para terminar un día tan intenso en actividad qué mejor que redondearlo con una comida que le permita recuperar fuerzas. La oferta gastronómica ha ganado mucha importancia en los últimos años y lo ha hecho de acuerdo con su cocina tradicional. En una comarca con montaña, bosques y ríos, los platos de caza como el civet de jabalí o la gamuza son una muestra bien representativa.

Os invitamos a descubrir, en sus restaurantes, otros productos genuinamente locales. Así que ya lo sabéis, esta Semana Santa nos vemos en SkiPallars, un destino de 4 estaciones de esquí accesibles con un solo forfait. ¿Se puede pedir más?

 

Marzo 26, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.