932 041 041

Si os decimos que es un bonito rincón del Pirineo Oriental, además 2000 metros de altitud y bajo un paisaje precioso. ¿Sabéis dónde estamos?

 

¡Correcto! Estamos hablando de la Vall de Núria, un lugar privilegiado para todos los amantes de la naturaleza.

 

En el Valle de Núria puede llegar a pie a través del Camino Viejo, una de las rutas más características del Pirineo. Saliendo de Queralbs y con un precioso escenario de fondo llegarás a Nuria para continuar disfrutando de la naturaleza.

O viene puede ir con el tren cremallera, el cual se inauguró en 1931 con una ruta que comienza en Ribes de Freser, pasando por Queralbs y finalmente llegando a Nuria.

 

En invierno la gente se agrupa para disfrutar del esquí y con la llegada del buen tiempo comienzan las jornadas de senderismo donde la naturaleza es la protagonista indiscutible.

Una ruta es la "Travesía dels Tres Refugis" por los terrenos más clásicos de la montaña ripollesa paseando por el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser. Durante atraviesa disfrutarás zonas muy bonitas como los lagos de Bacivers y de Carançà o el Camí dels Enginyers entre otros.

 

Otra posibilidad es la "Travesía dels Refugis del Torb" a través de la cual podrás impregnarte de la cultura catalana con una ruta que enlaza la Vall de Núria con el macizo del Canigó. La ruta esconde rincones inolvidables como Gorgues del Freser, Coma de Vaca, Coll de la Marrana o Coll de Jou entre otros.

 

 

¿No habéis practicado nunca senderismo "de altura" o vuestra primera vez en el Valle?

¡Tranquilos, no nos olvidamos de vosotros! Es por ello que existe la posibilidad de hacer rutas guiadas con profesionales de la zona. Da igual el itinerario que elijas, cada ruta dispone de un encanto particular llegando a un destino común: la desconexión y tranquilidad.

 

 

Y si aún así no hemos conseguido abrirte el instinto excursionista pero no quieres perderte la posibilidad de conocer los rincones del Camí Vell estás de enhorabuena. Tenéis  la posibilidad de hacer una carrera virtual, solos o acompañados el día que queráis y la podréis repetir todas las veces que os apetezca. Además como se trata de una carrera el primero que llega tiene premio.

 

 
Sea de la forma que sea apetece, ¿Verdad? Pues ahora no tienes excusa para disfrutar de las preciosas vistas que regala Valle, sólo tienes que escoger día para disfrutar de una jornada perfecta!

 

 

Julio 10, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.