932 041 041

Sant Maurici Accesible

En el corazón de la provincia de Lleida encontramos el único Parque Nacional de Cataluña. Como ya habréis imaginado, estamos hablando del increíble Parque de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
Busquemos el adjetivo que busquemos, siempre será positivo y es que no es para menos, ya que este lugar nos obsequia con un paisaje increíble repleto de fauna y vegetación.

 

¿Cómo llegar?

El Parque se encuentra en medio de cuatro comarcas. Para acceder podemos hacerlo desde Boí (Alta Ribagorça) o desde Espot (Pallars Sobirà). La opción más cómoda es tomar el servicio de taxi 4x4 que se encuentra en ambas poblaciones, que le llevarán directamente en forma de lanzadera.

Sant Maurici tiene espacio para todos

Un espacio con la belleza del Lago de Sant Maurici debe poder ser disfrutado po todos. Es por ello que se ha construido unas pasarelas de madera para aquellas personas con movilidad reducida o que utilicen silla de ruedas, ya que cuentan con adaptadores cada 100 m para poder girar y una pequeña acera protege ambos lados. De esta acera pueden beneficiarse también las personas invidentes.

 

Itinerarios:

El parque cuenta con dos áreas diferenciadas en función de la zona, al igual que el parque, son amplias y variadas. Todas las rutas tienen el común un paisaje de alta montaña inigualable lleno de vegetación, cumbres, estanques y arroyos a nuestro paso. Los itinerarios se pueden elegir en función de la intensidad, duración y accesibilidad.

 
 
Algunos de los que puede realizar son:
 
  • Itinerario adaptado del puente de la Gorga:
    Esta ruta tiene un itinerario de 450 metros de ida. La pasarela comienza en la entradael Parque Pierro coincidiendo con el primer tramo de la "Ruta de l'Isard". Durante la ruta se pasea por el interior de un bosque de abetos, donde disfrutarás de la naturaleza y del ruido del río Escrita antes de llegar a un bonito puente de maderadonde finaliza la excursión.
  • Itinerario adaptado al lago de Sant Maurici:
    Se trata de una ruta de un nivel de intensidad bajo en la que se realiza un recorrido de unos 80 metros. Esta ruta se inicia en la parada de taxis y está pensada para todas aquellas personas con movilidad reducida puedan realizarla. Atravesarán un preciosoprado a través de la pasarela hasta llegar al borde del Lago de San Mauricio.

  • Itinerario del puente de la Gorga:
    Los primeros 450 metros coinciden con la ruta adaptada para personas con dificultades de movilidad y continúa desde el puente, donde se ha de atravesar el río y la carretera para continuar caminando por los hermosos prados repletos de abetos, pinos, abedules,... Hasta cruzar de nuevo un barranco pequeño que quedará a la derecha, el cual nos dará paso a una subida que llega al Lago de Sant Maurici.

  •  Lagos del Pessó desde el puente de la Ribera:
    Subiendo un poco la intensidad encontramos esta ruta circular de unos 9 km. Se inicia en el puente de la Ribera y sirve para conocer la parte alta de la Ribera iris que se encuentra ubicada en el área periférica del Parque, una zona increíble donde nos topamos con los dos estanques de Pessó entre las montañas alpinas.

  •  Planell de Aigüestortes y lago de la Llebreta:
    Seguramente una de las rutas más conocidas por los senderistas. Este itinerario cuenta con una distancia total de 14,6 km comenzando en la Palanca de la Molina, siguiendo por el valle de San Nicolás hasta llegar a El lago de la Llebreta. Tramo conocido como la "Ruta de la Llúdriga". Avanzando arriba nos encontraremos la increíble cascada de Sant Esperit. Cargados de energía y vistas increíbles llega el momento de volver. Para llegar a la meta, puedes hacer el mismo recorrido de forma inversa o viene a volver hasta el lago de La Llebreta y bajar por el camino de la pleta del Pago, para no repetir el mismo camino que se ha realizado en el ida.


    Estos son sólo algunos ejemplos de los itinerarios que puedes realizar, las rutas y posibilidades que tienes en el Parque Natural no te las acabarás, al igual que todas las vistas y zonas increíbles con los que cuenta.
Agosto 10, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.