932 041 041

¿Qué tienes que saber para aprender a esquiar?

Quieres aprender a esquiar y conocer todo el que necesitas por tu escapada a la nieve? Aquí te damos todos los consejos porque tengas una gran experiencia tu primer día de esquí en La Molina. A leer, ¡y a disfrutar!

 

Todo esto es el que necesitas saber por tu primer día de esquí

 

1. Antes que nada elige una estación que se adecue a tus preferencias o necesidades.

Preguntate: “donde vivo y qué estación me conviene más?”. También puedes pensar si quieres ir con la familia y si te interesa pasar unos días tranquilo y rodeado de los tuyos. Te mueves en transporte público? Buscas una opción más económica? Todas estas opciones las puedes encontrar en las diferentes estaciones de FGC!

 

 

2. Consulta la meteo.

 

Antes de salir a esquiar, planifica tu esquiada consultando la previsión meteorológica. Es muy importante para saber si hay que llevar cadenas en caso de que vengas con vehículo privado, si el viento puede dificultarnos el primer día de esquí, si tiene que nevar o hacer demasiado frío... En nuestra web puedes consultar el tiempo y la previsión de estado de las pistas en el infoneu.

 

También puedes mantenerte informado con la App de La Molina.

 

 

3. Hay que estar muy hidratado, muy alimentado y descansado.

 

Empieza bien el día: desayuna bien y deja un par de horas para realizar la digestión. Puedes llevar frutos secos, barritas de cereales o galletas a los bolsillos del abrigo. Son perfectos, puesto que aportan energía y son cómodas a la hora de llevarlas encima!

 

 

4. Equípate con el material necesario.

 

Antes que nada, hace falta un buen casco para evitar lesiones graves. Fijaciones de buena calidad, calcetines que se ajusten a tu pie, y botas elegidas cuidadosamente.  No sufras si no tenso el material, en La Molina podrás alquilar todo el material que necesites. Ofrecemos servicio de alquiler de material, tanto para adultos como para niños, para la práctica de los varios deportes de invierno como son el esquí, snowboard y las raquetas de nieve.

 

5. Qué forfait tienes que comprar?

 

Si haces los primeros pasos a la nieve, el ideal para tú es lo forfet de debutante. Este forfait te permite acceder a todas las pistas de debutantes. Por qué pagar por todos los remontadores y pistas si los primeros días no las podrás utilizar todas? Nos adaptamos a tú ;) Cuando estés preparado/da para descubrir todas las pistas de La Molina, podrás encontrar todos los precios aquí.

 

 

6. Ponte los esquis siguiendo los siguientes pasos:

 

Elige una zona sin pendiente que te ayudará a mantener la estabilidad; coloca los esquíes sobre la nieve en paralelo, comprueba que las fijaciones están abiertas para colocar las botas y ciérralas bueno; fija las botas al esquí colocando primero la punta de la bota a la parte delantera de la fijación y después presionando el talón hacia abajo. Repite con el otro pie ayudándote de los bastones para no perder el equilibrio. Finalmente, retira la nieve que se haya quedado a la bota o al esquí y todavía despacio la pendiente para poder deslizar.

 

 

7. Para evitar frustraciones y accidentes, recomendamos contratar un profesor.

 

En La Molina tenemos 12 escuelas de esquí y snowboard distribuidas al principales puntos de la estación, y  ofrecen un gran abanico de cursillos que se adaptan a las necesidades de cada alumno: clases de esquí, surf de nieve, freestyle y telemark, excursiones en raquetas... todos tanto en formato particular como colectivo. La Molina dispone de una serie de restaurantes y cafeterias donde podràs recargar tu energía. Encuéntralas aquí!

 

Puedes encontrar más información aquí.

 

 

 

8. Sigue siempre las normas de seguridad:

      • No eches pistas si no tienes experiencia: la nieve no está tratada.
      • Sé consciente de tu nivel. Puedes pedir un mapa para orientarte y para conocer la dificultad de cada pista: las verdes y las azules son idóneas para los debutantes, con poca pendiente y mucha amplitud. Las rojas y las negras resérvalas por más adelante!
      • Evita pararte entorpeciendo la trayectoria otros esquiadores.
      • En caso de que presenciar un accidente, sigue la norma básica: Prevenir Avisar Socorrer. Señaliza también el lugar del accidente, así seréis más visibles por los equipos de emergencia y por el resto de esquiadores.

 

9. Abrígate bueno.

 

Si puertas la y así mantendrás la temperatura corporal y evitarás algunas lesiones. La ropa que tendrías que llevar encima es un mono, un cortavientos, guantes y una gorra. Otra parte muy importante son las gafas de sol homologadas y la crema solar. También puedes realizar un pequeño calentamiento antes de calzarte los esquíes. Nunca puedes prevenir todos los riesgos, pero si una parte de ellos!

 

 10. No te desesperes!

 

Es normal caer las primeras veces, pero una vez coges ritmo es uno no parar!

Diciembre 03, 2021

¡No te lo pierdas!

FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.