932 041 041

Port Ainé es una estación situada en la mitad del macizo del Orri, envuelta por el Parque Natural del Alto Pirineo, hecho que permite a su visitante disfrutar plenamente de la belleza de la naturaleza exhuberante, así como de la tranquilidad que esta proporciona.

Los interesados en pasar unos días de vacaciones de verano en la montaña, tienen a su disposición en Port Ainé, el Hotel Port Ainé 2000.

De tres estrellas, este hotel se muestra como la unión de la esencia típica pirenaica y la comodidad y el diseño, alzándose en un edificio de tres plantas, de estética robusta, sobria y elegante. 

 

 

Situado a 2000 metros de altura, el Hotel Port Ainé ofrece la experiencia única e inolvidable de despertarse en el hotel más alto del Pirineo, siendo la perfecta atalaya en el Pallars Sobirà.

Con un total de 84 habitaciones, todas exteriores y equipadas con baño completo, calefacción, teléfono, TV vía satélite y servicio opcional de caja fuerte, y un restaurante y terraza panorámicos, el Hotel Port Ainé se sitúa como un destino de ensueño para los amantes del turismo rural, que además, para reservar online para estancia del 20 de agosto al 2 de septiembre ofrece un 10% de descuento. ¡Aprovechad!

 

Otro punto de interés, es el hecho de que el hotel se ha acercado al ya cada vez más reconocido movimiento petfriendly y da la oportunidad a sus usuarios de alojarse con sus mascotas, bajo varias condiciones, para que estas puedan disfrutar junto a sus dueños de la tranquilidad y el ocio de unos días de vacaciones al aire libre.

 

 

Pero estar en este enclave natural de sensación de aislamiento no debe ser sinónimo de inactividad, ¡ya que tanto en la estación como en el entorno se halla una amplia oferta de actividades para todos!

Justo delante del hotel se situa el Parque Lúdico, donde tanto pequeños como mayores podrán sentirse unos aventureros en el Parque de aventura en los árboles, sentir la velocidad de la conducción de un kart o el descenso en un pneumático al tubbing o divertirse saltando en las camas elásticas.

 

 

Para aquellos que no renuncian a alejarse del agua, además, se encuentra el Sport Center, complejo situado entre las localidades de Sort y Rialp, el cual cuenta con una piscina exterior de 25 metros, una piscina infantil, una zona de solárium y un snack bar.

Los que optam por llenar su tiempo libre con la realización de actividades en la naturaleza pueden realizar las rutas descubiertas del Parque Natural.

 

 

La primera opción es la subida y bajada al imponente Pico del Orri, de 2.440 m, que se posiciona como un mirador único en el Pirineo, desde donde admirar tanto el Puigmatl como el Turbó aragonés e incluso la Pica d'Estats, techo de Cataluña, con 3.143 m, así como especies de flora y fauna de alto interés ecológico. 

De igual manera, el ascenso al pico puede realizarse también mediante el telesilla.

 

Por otra parte, se encuentra la ruta de 1'5 km a la zona de la cota 2000 de la Estación de Port Ainé-Parque Lúdico, con una duración de 1 hora aproximadamente.

Para la realización de ambas rutas guiadas es necesario un mínimo de 4 personas y reserva previa.

Si es vez de caminar lo que se desea es predalear, Port Ainé también ofrece la oportunidad de participar en la innovadora carrera 3.0 Cronoescalada y sentirse como un ciclista profesional. ¿Y en qué consiste?

 

 

Con salida en Rialp y llegada al Hotel Port Ainé, en los menos de 19 kms que separan estos puntos los participantes superan ¡hasta más de 1200 metros de desnivel positivo que deberán registrar para poder optar a premios!

¿Cómo hacerlo? ¡Es muy fácil! Sólo se debe descargar y utilizar la app de Port Ainé para leer el QR situado en el cartel que se encuentra en el inicio de la ruta para iniciar el cronometraje, realizar la ruta y volver a escanear el QR que se encuentra al final de la ruta, finalizando así el cronometraje.

El tiempo realizado se publicará en la web de Port Ainé y en el perfil de Skitude del participante, siempre que el recorrido se haya completado, ¡y todas las personas que participen obtendrán un vale 2x1 en forfaits de día d'Espot y Port Ainé canjeable durante la temporada 17-18!

 

Y a vosotros, ¿qué os parecería pasar unos días en Port Ainé?

Agosto 08, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.