932 041 041

 

 


 

1. Pasea por la ruta literaria en Puigcerdà:

El Ayuntamiento de Puigcerdà ha dado a conocer unas rutas culturales únicas. Una de las más demandadas es la de Joan Maragall. La ruta literaria muestra y explica los lugares donde el poeta se inspiró para crear parte de su obra.

 

Uno de los ejemplos es el poema "A muntanya" (A montaña) donde en 1897 Maragall se sentó a narrar lo que veían sus ojos a misma plaza del Ayuntamiento donde en la actualidad se encuentra una placa en su honor:

 

A montaña

"Me gusta el balcón de la muralla
cuando la gente de la villa va a distraerse
y con ojo ya casi inconmovible acecha
el paso de la lejana tempestad."

Traducción propia al castellano

 

Fuente de la imagen: @juanje2712

 

Era en el mismo lugar donde Josep Pla decía: qué punto más extraordinario para distraerse. ¿Se imagina poder ver el pueblo con los ojos de un poeta? Si te gusta la idea ... Descubre la ruta a JoanMaragall.cat , es gratuita!

 


 

2. Descubre el Circuito de Interpretación de la Fauna de La Molina

Si lo que le gusta es investigar y sois unos intrépidos exploradores le recomendamos el circuito de interpretación de fauna salvaje de La Molina, una actividad dirigida al público más pequeño con buena nariz y una lupa! La nueva ruta de interpretación de la Vida Silvestre es un recorrido circular pensado para hacer a pie en plena naturaleza de La Molina.

 

Podrá encontrar paneles con ciervos, búhos, ardillas, zorros rojos, liebres, marmotas... y si los encuentra todos obtendrá un diploma de buen explorador de los bosques!

 

¿Preparados para una aventura en familia? ¡Descúbrelo en el Circuito de Interpretación!

 

 


 

3. Investiga La Cueva de Anes en Prullans

Prullans es un pequeño pueblo que se expande por la Baja Cerdaña, recorriendo el río Segre. En este lugar encontraremos una cueva muy curiosa a un centenar de metros de la carretera de Prullans, la Cueva de Anes.

 

Fuente de la imagen: @RosaMariaFerre

 

Esta gruta es espectacular e histórica de fácil acceso y muy segura.

 

En esta cavidad nos podremos mover con facilidad y no tiene zonas muy estrechas y cumple las condiciones de una visita en familia pero ... qué historia tiene esta cueva?

 

Descubierta por nuestros antepasados ​​más lejanos, en la época de bronce, el poblamiento neolítico ya frecuentaba la zona dejando algunos dólmenes más arriba como el Dolmen de Orèn. En los años 70 se hicieron grandes descubrimientos de un cráneo de mujer y silos llenas de cereales.

 

Años después los 90 el espeleólogo Emilio Reyes quiso superar un récord de incomunicación viviendo en una cueva más de 365 días. Obviamente no pudo soportar más de 68 días debido a su pérdida de 12 kg la última semana y al no poder ver el sol su organismo llevaba 16 días de retraso.

 

Fuente de la imagen: notesdecamp.com

 

Los médicos recomendaron a Reyes que saliera a causa de su malestar psíquico y físico. Después de este experimento no se ha llevado ningún más conocido y la cueva volvió a su hábitat natural.

 

Las estalagmitas siguen intactas a pesar de la afluencia de la gente en esta gruta. ¿Está preparadas para coger el casco, una linterna y adentrarse en la cueva de Anes?

 

Puede informarse en la página web del Ayuntamiento de Prullans o en Notesdecamp.com

 

Fuente de la imagen: notesdecamp.com

 


 

4. RPASEO EN EL TELECABINA CADÍ - MOIXERÓ

El Telecabina Cadí-Moixeró es el punto de referencia de las actividades de verano. Gracias al Paseo en Telecabina se puede llegar a la zona más alta de la estación: el refugio Niu de l'Àliga.

 

Una auténtica experiencia para disfrutar de las magníficas vistas de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès desde un punto de observación panorámico a 2.537 metros de altitud.

 

 


 

5. Disfruta de Llívia

Un famoso enclave de Cataluña dentro de Francia producido por el Tratado de los Pirineos de 1659. Aunque esta anécdota parezca antigua, la realidad es que para entrar en Llívia tendremos que pisar Francia.

 

 

Así pues, os venimos a explicar tres grandes planes para hacer en Llívia. En primer lugar, el castillo de Llívia. Un antiguo castillo derribado pero que desde lo alto se puede ver toda la llanura de la Cerdanya.

 

¡La primera farmacia de Europa! Una de las primeras farmacias de Europa a principios del siglo XV se encuentra aquí. Después de 7 generaciones de la familia Esteve al 1942 decidieron cerrar y la Diputación de Girona la compró en 1964 para transformarla en el museo que a día de hoy podemos visitar.

 

 


 

6. Emociónate el Parque de aventuras en La Molina

¡La energía nunca se acaba ni por los más pequeños ni por los más grandes!

 

El Parque de aventura son unos circuitos por los árboles que cuenta con tirolinas, puentes tibetanos, puentes colgantes, saltos de Tarzán y mucho más!

 

Estos circuitos permiten hacer varios niveles, los cuales son aptas para todos los públicos. Abierto los fines de semana y a partir del 1 de julio abierto todos los días de 10 a 19h.

 

 Más información en Parque de Aventura

 

 


 

7. Lee leyendas en el reducto de Bellver de la Cerdanya

 En este pueblo podremos encontrar todo el encanto de la Cerdanya en un mismo lugar. No sólo por su puente que lleva a una fortificación elevada en el terreno, ni sus emmerdissats, sino también por sus murallas.

 

Hace que nos transportamos a la baja edad media, al 1277 cuando el rey Jaime II de Mallorca dio la orden de levantar las murallas gracias a su punto geográfico estratégico entre el contado de la Cerdanya y el de Urgell.

 

Fuente de la imagen: @RosaMariaFerre

El poeta Gustavo Adolfo Bécquer vivió en Bellver durante el verano de 1860. Este ilustre personaje en el que se inspiró en el pueblo para escribir las leyendas de La cruz del diablo.

 

“El crepúsculo comenzaba a extender sus ligeras alas de vapor sobre las pintorescas orillas del Segre, cuando después de una fatigosa jornada llegamos a Bellver, término de nuestro viaje.”

 

Es por ello que el Ayuntamiento le rindió un homenaje poniendo una placa en la plaza que lleva su nombre con un par de figuras conmemorativas. Una forma parte de un poema visual que relaciona la figura de Bécquer con su famosa obra de las golondrinas:

 

Volverán las oscuras golondrinas

en tu balcón sus nidos a colgar,

y otra vez con el ala a sus cristales

jugando llamarán.”

 

 

¿Qué te parecen estos planes? ¿Te apuntas a hacerlos todos?

 

Mayo 25, 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.