932 041 041

No lo puedes entender hasta que no lo ves, y no puedes emocionarte hasta que no lo vives... Es lo que nos puede pasar cuando de repente te encuentras dentro de una gran máquina de pisar...NIEVE y acompañas a la gente, compañeros de trabajo, amigos, que se dedican con devoción a una tarea tan particular, dura, agradecida, especial,... podríamos encontrar muchos adjetivos, pero por encima de todo, lo que impresiona es lo que ves que ellos sienten por su trabajo,... auténtica devoción y compromiso, hasta diría que aman la nieve, su medio de conexión con la vida, su bienestar interior, sus largas horas de soledad, en medio de la tranquilidad y la calma que la montaña les regala a aquellas horas de la madrugada.

140118VN167

Les oyes hablar de palabras como, oxigenar la nieve, compactar, fresar, a la vez que vigilan que la pala no colisione contra un cañón estratégicamente colocado, a la vez que trasladan nieve hacia el lugar donde hace más falta, la distribuyen de manera uniforme sobre el manto,... con cuidado, con cariño,... en definitiva una relación con la nieve intensa, que desarrollan con un oficio y vocación inestimables.

P1050577

Esta temporada les podéis acompañar con una de les actividades que hemos preparado para todos los clientes que, una vez hayáis decidido que os quedáis a pasar la noche en Vall de Núria, tengáis la curiosidad de vivir una experiencia diferente. “La vista de estrellas con ratrac” en días de luna nueva está pensada para eso: ver y vivir... Ver las estrellas, y a la vez vivir el trabajo de noche de mis compañeros.

Para mí son héroes que simplemente aman su trabajo con el único objetivo de que las pistas estén en óptimas condiciones en la mañana siguiente, cuando los primeros clientes “desvirgarán” su trabajo impoluto, perfecto,... en cualquier caso efímero, porque tendrán que enfrentarse una y otra vez, cada atardecer, cada noche,... durante todo el invierno.

Os dejamos un mini-video de la experiencia vivida.

Texto y video: Francesc Arrebola

Fotografias: Vall de Núria

Marzo 11, 2015
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.