932 041 041

¡La Molina celebra 75 años con dos concursos y una exposición

El 28 de febrero de 1943 La Molina instaló el que es considerado el primer telecabina de España, dando así fecha de inicio al deporte del esquí en nuestro territorio. Desde entonces gran cantidad de personas han visitado la estación para pasar buenos ratos en la nieve, muchos de las cuales seguramente han acabado siendo recuerdos inolvidables.

Hoy martes 30 de enero a las 11.30 h, La Molina ha inaugurado en el Espai Provença de Barcelona la exposición "La Molina: 75 años amándote", lo hace un repaso de cómo era la estación en sus inicios y cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo. La muestra, además, también busca relatar cómo se ha transformado la forma de entender el esquí y los deportes de nieve. La presentación ha contado con la presencia del presidente de FGC, Enric Ticó, el director de la sección de Turismo y Montaña, Albert Solà, el fotógrafo Sr. Antonio Campaña y el director de La Molina, Toni Sanmartí.

 

 

 

También han acudido al acto personas reconocidas en el mundo del deporte o que mantienen una relación especial con la estación como son Emma Roca, deportista de élite en pruebas de ultrafondo, Pol Tarrés, piloto internacional de Enduro Extremo o Dani Alegret, integrante del grupo catalán de Los Amigos de las Artes. En el transcurso de las imágenes, los visitantes podrán vivir en primera persona la instalación del primer telesquí del país, la expansión hacia la Tosa, el acceso a las pistas con nuevas instalaciones o como La Molina ha convertido en un referente internacional en el mundo de los deportes de invierno. Con todo, la exposición estará abierta al público hasta el 4 de marzo y se podrá visitar de forma gratuita.

Para premiar la fidelidad y apoyo de todas las personas que en estos 75 años, en algún momento han escogido La Molina como destino de ocio y nieve, ¡La Molina quiere homenajearlos con dos concursos con los que podrán seguir disfrutando de ella!

Con el Concurso La Megafoto, 20 personas escogidas al azar tendrán la oportunidad de ganar un forfait individual de día para disfrutarlo hasta el 31 de diciembre de 2018.

¿Y cómo conseguirlo? ¡Es muy fácil! Sólo hay que subir una foto pasando un día de nieve en La Molina a Twitter o Instagram con el hashtag #lamegafoto75. El plazo para participar es del 30 de enero al 28 de febrero.

 

 

 

Con todas las fotos recibidas La Molina realizará un mosaico que se expondrá a la estación y en el Espai Provença.

En relación al telecabina que dio inicio a este proyecto que este año ya hace 75 años, el Espai Provença también acogerá otro acto simbólico, la instalación permanente de un modelo recreándolo. Otras estaciones de las líneas del Vallés y Anoia también lo acogerán de forma puntual con el objetivo de que los visitantes se hagan una selfie y la suban a Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag #lamolinatestima.

 

Con este Concurso Del Fotocabina, todas las personas participantes entrarán en un sorteo de una estancia de fin de semana para 4 personas con desayuno y forfaits de día de esquí en La Molina.

¡Tenéis tiempo para participar del 30 de enero al 28 de febrero!

 

 

 

Esta temporada será aún más increíble, ¡Tenemos un montón de eventos y actividades preparadas para vosotros!

 

¡Esperamos vuestras fotos! ¡Participa aquí!

Enero 30, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.