932 041 041

graficaCuando el calor "apreta" miramos a la playa o la montaña. Ya llevamos muchos días de calor y los que vivís en cotas bajas en clima Mediterráneo debéis notar este bochorno insoportable donde todo “se pega”... En las montañas en verano el tema clima lo tenemos mejor... la temperatura es más soportable, se duerme mejor, no pasas calor, al contrario, una chaqueta al atardecer se agradece. Son circunstancias más ventajosas y totalmente diferentes al invierno. El invierno en montaña se hace largo y a veces duro por las condiciones climatológicas de frío y viento. El contraste se puede ver claramente con la temperatura media en Vall de Núria los meses de enero y febrero (aproximadamente 0 º), y los meses de julio y agosto, que se sitúa en 13 º.

Pues si nos quedamos con estos 13 º es evidente que de calor... nada. Para huir del calor, el Ripollès es un buen lugar, y no sólo para disfrutar del clima, sino también para hacer actividades solos o acompañados, con los amigos o la familia,... nosotros aportamos un entorno especial en el que, como se puede ver en el video, se puede hacer de todo en cuanto a actividades al aire libre, pero también hay la parte de historia, gastronomía, leyenda, cultura y serenidad para el espíritu haciendo alguna caminada cerca de aquí, además de otras variantes: paseos, excursiones y/o ascensiones, ... hay para todos los gustos.

Huir del calor y venir a disfrutar del aire fresco de la montaña es siempre una buena opción, yo particularmente soy más de la playa, debe ser porque siempre anhelas lo que no tienes, pero reconozco que a mi familia le “tira” esto de disfrutar de todas las actividades que se pueden hacer en la montaña. Al final es una cuestión de combinar ambas cosas, por suerte vivimos en un país maravilloso donde tenemos de todo, el mar, las montañas.... y mucho más...

P1020096

Disfrutad de lo que queda de verano, que de tiempos tempestuosos y turbulentos ya vendrán, y aquí estaremos nosotros para explicaros nuestras sensaciones más cotidianas y hacéroslas más cercanas.

VÍDEO:

Texto y vídeo: Francesc Arrebola

Fotografías: Pau Garcia i Vall de Núria

Agosto 26, 2013
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.