932 041 041

2013-04-06 09.26.54
A los que nos gusta hacer actividad por la montaña cuando llegan los primeras copos de nieve sentimos un cosquilleo especial, las montañas cambian su vestimenta para ofrecer el preciado manto nival. Los que lo conocéis ya sabéis de que hablo, una textura especial, un contorno suavizado, una magia de una traza bien hecha en un palmo de nieve polvo, incluido el aire parece diferente, pero sobre todo hay un factor desencadenante de emociones brutales: una bajada esquiando por palas magníficas, tubos, bosques, embudos. Fantástico! La diversión invernal por excelencia, el premio al esfuerzo realizado durante la subida
2013-04-06 09.08.12Las primeras jornadas de esquí de montaña de la Vall de Núria (el Foca s Fest) nacen con la voluntad de dar a conocer este deporte a los que no lo practican y como punto de encuentro para aquellos que ya lo practican.
La intención es crear un conjunto de actividades para que el fin de semana sea provechoso. Tendremos el Open, que realizaremos en la estación para hacer más fiesta todos juntos: los que corran y los que quieran venir animar a los corredores; ya puede llevar cencerros bocinas, etc. La característica de esta prueba es que desde que se dé el pistoletazo de salida hasta la hora de finalizar la prueba, los corredores tendrán que hacer tres subidas, pero las bajadas y las transiciones no contabilizarán, de tal manera que el corredor gestiona estos tiempos para poder recuperarse. Habrá también un premio a la subida más rápida. Para los debutantes del esquí de montaña habrá un bautizo simultáneamente Al final todos corredores, debutantes y acompañantes disfrutaremos de un pica-pica para "charlar".
Una pequeña transición alimentaria en forma de bocadillo nos llevará a las actividades de la tarde: Talleres de Arva con el nuevo Arvapark que permite realizar búsquedas múltiples, incluso os pondremos a prueba con una competición para ver cómo reaccionáis con la presión, con el fin de 'acercarnos a la situación real de búsqueda . Introducción a Técnicas alpinas, Refugios invernales, toda una serie de conceptos que cualquier esquiador de montaña debe conocer para mejorar su seguridad y la de su grupo.
2013-04-06 10.08.30 Durante todo el fin de semana se podrá utilizar el material de test en cuanto a esquís, botas, sacos de dormir, tiendas.
Por la noche después de tanta actividad, nos podremos sentar en el auditorio para escuchar diferentes charlas sobre nutrición, lesiones, formación académica en montaña y unos atractivos vídeos a cargo de Pumba productions..
Una parrillada en la emblemática Cabana dels Pastors nos dará fuerzas para disfrutar del baile al aire libre con música y Dj.
Y evidentemente el Domingo haremos una salida para disfrutar del esquí de montaña que en función del estado de la nieve, será a un valle u otro. Para los que todavía no estén capacitados para ir con esquís lo podrán hacer con raquetas. A continuación, un simulacro de accidente por alud con la colaboración de los bomberos de rescate, pondrá el punto final de las actividades.Un buena comida de clausura será fantásticapara dar por terminadas estas jornadas y poner en común las experiencias vividas.
quadre Fijaos en las diferentes opciones de participación y en este link os podréis inscribir
OS ESPERAMOS!!

noucreuscopia

Abril 13, 2013
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.