932 041 041

Espot, un pueblo para el invierno

La palabra "invierno" y el topónimo Espot, por motivos evidentes, están relacionados. El pueblo, y las pistas de Espot Esquí, ofrecen una serie de actividades que haran tu estancia inolvidable.

 

El invierno es una época del año donde el pueblo de Espot saca todo su encanto. Te gustaría visitarlo? Aquí te dejamos una serie de recomendaciones, consejos e ideas, porque puedas disfrutar de tu aposento en el Pallars.

 


 

El pueblo de Espot

 

 

El pueblo, de unos 300 habitantes, está situado en el noroeste de la comarca del Pallars Sobirà, junto al Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. De hecho, una parte importante de este parque es dentro del término municipal de Espot. Sobre todo uno de sus lugares más emblemáticos: los Encantados y l'Estany de San Mauricio. El núcleo de población también mantiene una Torre Medieval conocida, como la Torre de los Moros o la Torre de Espot. Se trata de una torre de planta circular, la cual antiguamente era destinada a la defensa del pueblo con una altura de casi 14 metros.
 
 
 
 
 
El Pont de la Capilla, o, simplemente, Pont de Espot, es un puente románico, dentro de la línea habitual de los puentes medievales pirenaicos, de un solo ojo y con arco de medio punto. La iglesia del pueblo, que fecha del siglo XII, contaba inicialmente con un estilo romántico a pesar de que la portalada es de estilo completamente barroco. Formada por una única planta es caracterizada por su campanario cuadrado.

 


 

Qué hacer en invierno

 

 

    • Bateig de neu: Con este paquete de actividades podrás disfrutar de una mañana de iniciación al esquí. También incluye un forfait para la zona de debutantes, el alquiler de material para todo el día, 1 hora de clase teórico-práctica para una buena familiarización con el material, y dos horas de cursillo de esquí, con clases colectivas a la zona debutante de la estación. La edad mínima son los 7 años. Más info aquí!

    • Parque Lúdico: Incluye varias actividades, por ejemplo la Pista de tubbing: una actividad que consiste al bajar por un tobogán dentro de un donut gigante y que enamora a pequeños y grandes. También encontramos la Pista de Trineos: toda la familia puede disfrutar de bajadas con la máxima seguridad con todo el material específico. Más info aquí!
    • Raquetas de nieve: una forma diferente de disfrutar de las montañas y la nieve. Las raquetas te permiten, de una forma sencilla y accesible, realizar actividades muy atractivas por families o grupos de amigos. Más info aquí! 

    • Esquí en familia: En Espot puedes esquiar con tu familia, al mejor precio! La oferta incluye: Forfait de 1 o 2 días para esquiar a la estación de Espot. Más info aquí!

    • Starlight: Espot disfruta de unas condiciones para la práctica de la astronomía excepcionales, y en el mes de octubre de 2018 el Parque Nacional de Aigüestortes y Estaño de San Mauricio obtuvo el reconocimiento internacional como Destino Turístico y Reserva Starlight (UNESCO). Más info aquí!

 


 

Dónde dormir

 

 

Si quieres dormir en Espot, y así adentrarte por cumplido al ambiente de la comarca, el pueblo y el valle, te recomendamos una serie de alojamientos porque puedas pasar un fin de semana o unos días sensacionales.

 

Consúltalos aquí!

 


 

Dónde comer

 

 

Eres de los que los gusta comer? Quieres disfrutar de la gastronomía en Espot? Lo tienes todo a favor! Comida tradicional del Pirineo, platos de cuchara, dulces muy nutritivos... Si quieres, aquí te dejamos un mapa interactivo con los restaurantes que puedes visitar en el pueblo. Tienes ofertas de todos tipos: disfrútalos!

 
 
Febrero 18, 2020

¡No te lo pierdas!

FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.