932 041 041

Entrevista a Mireia Clemente: Excorredora de La Molina

Desde La Molina hemos querido hacer un homenaje a las deportistas que han crecido en la estación con motivo del día de la mujer. Le hemos hecho una entrevista a Mireia Clemente, una competidora de esquí alpino actualmente retirada pero gran amante de los deportes de nieve.


Mireia Clemente - Solonieve

 

Mireia Clemente empezó a competir con el Club de Deportes La Molina, y la estación gerundense le ha visto crecer en el mundo de los deportes de nieve. Había participado en copas del mundo y de Europa en las modalidades de slálom y gigante de esquí alpino, y en muchas competiciones más tanto a nivel estatal como de Cataluña.

 

1. Mireia, háblanos un poco de ti. ¿Cuándo empezaste a esquiar y por qué el esquí alpino?

Empecé con 4 años a esquiar con mi familia que subíamos primero sólo los domingos, hasta que mis hermanos empezaron a competir. Soy la pequeña de tres hermanos y ellos me contagiaron su pasión.

 

2. ¿Qué es lo que más te gusta del esquí?

La sensación de velocidad y libertad, ¿a quién no le gusta la sensación de deslizarse sobre la nieve? Por ejemplo a las 9.00 h de la mañana realizar un Comella - Estadi en La Molina de arriba abajo sin parar. Unir la adrenalina con la naturaleza es una buena combinación, con suerte todavía podemos ver algún Isard por Torrent Roig o Coms.

 


Mireia Clemente - Solonieve

 

3. Actualmente, ¿cuál es tu trabajo?

Soy psicóloga y me dedico a la selección de personal y puntualmente lo alterna con sesiones de psicología deportiva.

 

4. ¿Te gustaría volver a competir?

Cuando dejé la competición de esquí probé mil deportes y realmente todavía no he encontrado ninguna que me enganche como el esquí. Me encantaría volver a esquiar si se hiciera una liga de paralelos, o hacer de guía con una persona con deficiencia visual.

 

5. ¿Qué le dirías a una niña que comienza a competir en el mundo de la nieve? 

Le diría que aproveche al máximo porque el esquí no es sólo competición. Que con esta modalidad también se puede conocer a personas de otros lugares, descubrir mundo y quién sabe si algún día terminará la nieve y no podremos volver a esquiar. Le diría que aproveche cada bajada, cada curva y cada estación que visite.

 


Mireia Clemente amb la seva filla a La Molina

 

6. Hace poco has sido madre, ¿crees que esto ha afectado en tu pasión por el esquí? 

Ha afectado más a la pandemia que a la maternidad. Creo que la pasión no se pierde nunca, pero que se esquía de distinto modo. Es decir antes esquiaba 200 días al año, ahora con suerte esquio 15

 

7. Cada vez se está visibilizando más el deporte femenino, ¿qué piensas?

Soy de las que hablo de deporte, sin adjetivo detrás. Todavía hay mucho trabajo por hacer si seguimos diferenciando deporte masculino con el femenino, para mí simplemente es deporte. Me gusta pensar que últimamente poco a poco los medios de comunicación y la sociedad en general ha entendido que hay muchos deportes y que es bueno difundirlos. Todavía hay mucho trabajo por hacer

 

8. ¿Qué retos tienes ahora a nivel deportivo?

Pues mira último reto que he hecho recientemente y que me ha hecho mucha ilusión precisamente fue en La Molina, el pasado 1 de enero. Hice el 71º descenso infantil con mi hija de 11 meses. Y ver que ella también le gustaba tengo que reconocer que me caía la baba. Quién sabe si yo también le pasaré mi pasión por el deporte y el esquí en concreto. Ahora la siguiente carrera que me gustaría ir es a la II Cursa Retro de La Molina el próximo 2 de abril en Pista Llarga, tomar los esquís del hermano de mi abuelo y volver a ir vestidos de época.

 

Marzo 08, 2022
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.