932 041 041

Enric Serra, director de Vallter 2000, nos explica los alicientes de visitar Vallter esta temporada

La nevada del domingo noche y lunes mañana dejó las estaciones del Pirineo en unas condiciones que rayan la excelencia. Vallter 2000 abrirá este próximo fin de semana el 100% de pistas y de instalaciones, y es un buen momento para visitar la estación más oriental del Pirineo.

 

 

 

Este miércoles visitamos la estación y hablamos con su director, Enric Serra. En el transcurso de dos trayectos del telesilla Jordi Pujol (1.600 m de largo, 385 m de desnivel), con una duración de 12 minutos por trayecto, nos sirvió para preguntar a Enric cuáles son los alicientes de visitar este próximo fin de semana Vallter. Y eso es lo que nos respondió.

 

Enric, Vallter siempre ha sido una estación con un marcado carácter familiar. ¿Sigue siendo así?

Sí, históricamente siempre hemos tenido un público muy familiar y eso aún hoy lo hemos reforzado con más cosas, entre ellas el Miniclub, clases de esquí pensadas para este público o las actividades de montaña como raquetas. En definitiva, todo lo que puede ofrecer una estación de esquí pero pensando en lo que más interesa y atrae a las familias.

 

¿Nos explicas un poco en qué consiste el mini club?

Es una apuesta que hicimos el año pasado y que ya fue un éxito rotundo. Se trata de una ludoteca donde los más pequeños dibujan, pintan, ríen, hacen las primeras esquiadas en compañía de la mascota del Esquirol, mientras los padres pueden esquiar tranquilos.

 

¿Vallter nos ofrece, desde hace 3 temporadas, uno de los forfaits más económicos del Pirineo?

Si, y pienso que la económica es una razón de peso para visitar Vallter. El forfait de adulto en Vallter está a sólo 25 euros. Ahora mismo no hay muchas estaciones que pu

gan ofrecer este precio en el forfait teniendo presente que la estación ofrece hasta 18 kilómetros de pistas. Aparte, también es una estación con precios muy ajustados en los servicios que ofrecen las escuelas de esquí o las tiendas y talleres de alquiler de equipos o de restauración.

 

Aparte de ser una estación económica, ¿Qué otros alicientes ofrece Vallter para motivar a nuestros lectores a visitaros este próximo fin de semana?

Pues precio de forfait aparte te daré 7 motivos.

La primera es que tenemos la estación en un estado impecable.

La segunda es el entorno: estamos dentro del Parque Natural de las Cabeceras del ter y Freser y a la vez en un circo de origen glaciar.

La tercera, son las panorámicas, ya que desde Vallter podemos ver, en un día claro, el Gol de Roses y parte de la Costa Brava.

La cuarta, que podemos venir a esquiar en modalidad alpino o bien en modalidad de esquí de montaña gracias a los más de 8 itinerarios que tenemos en torno a Vallter, que los podemos hacer solos o con los guías de las escuelas de esquí de Vallter .

La quinta, el parque lúdico (trineos).

La 6ª el Miniclub.

Y la 7ª más bien es una recomendación: llegar bien temprano en Vallter, disfrutar de la nieve por la mañana y aprovechar la tarde para conocer el románico del Ripollès y la gastronomía del Valle de Camprodon.

 

¿Qué es lo que hace que Vallter sea un destino muy valorada por los esquiadores de pista y muy especialmente por los de montaña?

Siempre ha sido así, siempre hemos procurado dar un trato familiar y exquisito y hemos querido que el esquiador de alpino que nos visita, sea en solitario, en pareja, con amigos o en familia se encuentre como en casa.

En cuanto al esquiador de montaña es evidente que nos encontramos en una estación de esquí cercana a los grandes núcleos de población, de fácil acceso y que permite acceder a las cimas de 2.700 y 2.800 m de gran tradición excursionista en verano y alpina en invierno. Además, la travesía Ull de Ter-Nuria es una clásica que todo esquiador de montaña quiere ferun o más veces.

Además, aquí se localiza el nacimiento del río Ter y muy cerca están los restos de lo que fue el primer refugio de montaña de la Península Ibérica, segundo del Pirineo después del de Cortalets al Canigó. Todo ello hace que Vallter sea una estación con tradición e identidad montañosa, y en consecuencia muy valorada por el esquiador de montaña.

 

¿Sobre lo que has comentado que Vallter es una estación cercana a los grandes centros de población, qué ventajas tiene?

El hecho de que estemos a menos de dos horas de Barcelona o poco más de una hora de Girona permite que, por ejemplo, profesionales liberales puedan venir a esquiar por la mañana, comer un menú rápido aquí o en el valle y que, después, a la tarde, puedan estar trabajando en la oficina sin hacer grandes distancias ni invertir demasiado tiempo. Pocas estaciones pueden ofrecer esta versión rápida del esquí.

 

Hoy es miércoles y las condiciones son excepcionales. Pero, para los que se decidan a subir a Vallter este fin de semana, ¿como se encontrarán la nieve?

Igualmente, en condiciones inmejorables. El hecho de haber recibido una buena levante, que ha dejado un buen espesor, que sigue haciendo frío y que Vallter se encuentra con una base muy alta, a 2.100 m. será garantía de una nieve de calidad.

 

¿Algún misstage final para los lectores?

Que suban pronto, que aprovechen bien el día y recordarles que el fin de semana abriremos la pista de El Chalet. La estamos terminando de acondicionar.

 

 

Autor:  Ivan Sanz Tusell - Diari de la Neu

Enero 12, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.