932 041 041

Creo recordar que el cambio climático significaba un aumento en la temperatura media del planeta, segur que no se equivocan los científicos pero hombre..., creo que esta primavera tiene más de invierno que de ¡...primavera...! Ahora es cuando más fuerza toman los refranes populares "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo". Y es que ya tienen razón, en la montaña no te puedes fiar nunca del tiempo. En este momento ya estamos otra vez con el aguanieve... Pero lejos de desanimar a los corredores inscritos mi intención es todo lo contrario. Sí, sí... no me he trastocado el cerebro, ni soy amante de tendencias sadomasoquistas. Está claro que no.
Estado de la montaña el lunes Estado de la montaña el lunes
Me pongo en la piel de los que estáis preparando mentalmente y tácticamente la carrera, y que a última hora te cambien parte del itinerario no hace mucha ilusión, incluso he visto comentarios por la red criticando esta decisión de la dirección de carrera y proponiendo aplazarla para otro día; pero a mi parecer, no es posible. La experiencia nos enseña que un aplazamiento es un montón de problemas, y con la envergadura de según que carreras acaba siendo más fracaso que el hecho de suspender la carrera.
Y esto me va bien para comentar que quien manda es la montaña, ni organización ni corredores. Que, aunque sea una carrera, es una actividad alpina y prima el sentido común. Como no es viable cambiar la fecha quedan sólo dos opciones: anular o adaptar. Y ahora llega la parte positiva y motivadora de esta opinión: No os imagináis lo chulo que llega a ser el trazado alternativo, estoy seguro que si el tiempo acompaña, nadie olvidará este trazado de segunda. Un trazado muy corredor con mucho aire, ya que atraviesa pendientes a media altura, con rebecos, muflones, marmotas... Sí, ya se que la Olla es difícil de superarla en belleza, porque realmente lo es, pero en los tiempos que corren muchos hemos aprendido a apreciar las cosas positivas de los cambios que estamos sufriendo. No puedo limpiar la nieve de las montañas con los pensamientos positivos, y dejar el itinerario tal como todos esperaban que fuera, pero puedo mostrar mi respeto a la montaña y agradecerle todo lo que me da, disfrutando del itinerario alternativo y apreciando los esfuerzos que ha tenido que hacer la organización a última hora para que todos estuvieran contentos. Bien todos no, siempre hay quien no quiere ver el vaso medio lleno.

Texto: David Codony

Foto: Els Bastions

Mayo 28, 2013
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.