932 041 041

¿Cuál es la normativa en Cataluña para campers y autocaravanas?

Con el confinamiento y la dificultad de viajar fuera del país o comunidad autónoma, la demanda de turismo rural o venta de autocaravanas o campers se ha disparado.

Photo by Rob Hayman on Unsplash 

 

Hacer turismo de proximidad con autocaravana o camper es una de las opciones más viables ahora mismo, y también de las más sostenibles. Pero debe hacerse con conocimiento sobre la normativa que aplica en cada caso, por respeto al medio natural que estás visitando, y también para evitar multas.

 


 

Diferencias entre estacionar y acampar

 

Si estás pensando en pernoctar en el parking de estaciones de montaña como La Molina o Vallter 2000, lo primero que tiene que tener en cuenta es la diferencia entre estacionar y acampar.

 

Las zonas habilitadas de estos parkings permiten estacionar, pero no acampar. La diferencia puede provocar dudas, especialmente pa los nuevos viajeros.

 

 

 

Photo by Tyler Lillico on Unsplash

 

¿Qué podemos hacer estacionados?

 

Está permitido:

- Comer o dormir dentro de tu vehículo, ya que es un espacio privado. Poner cuñas de seguridad (no niveladores) para apuntalar el vehículo si el terreno está inclinado (ya que es un elemento de seguridad recomendado).

- Se puede, alternativamente, apoyar una rueda directriz en el bordillo. En vehículos de más de 3.500 kg de m.m.a. si la inclinación es sensible, el calzado es obligatorio. No se pueden utilizar piedras u otros elementos.

- Elevar el techo o abrir claraboyas, siempre que no excedan el perímetro de tu vehículo.

 

No está permitido:

- Quitar sillas o mesas fuera del vehículo.

- Extender toldos, avances, ventanas batientes o elementos que sobresalgan del perímetro de tu vehículo.

- Poner patas estabilizadoras.

- Realizar vertidos de fluidos (aguas limpias, grises o negras) excepto los del motor por el tubo de escape.

- Emitir ruidos molestos, como la puesta en marcha de un generador de electricidad durante horas de descanso o durante el día durante períodos excesivamente largos.

 

Fuente: Soy Caravanista

Julio 28, 2020
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.