932 041 041

es

La actualidad del Grup FGC 

El Blog

Esquí y Actividades hivernales Ocio en Família

5 Planes por Setmana Santa en La Molina

¿Qué haces en Semana Santa? ¡Si aún no te has decidido te proponemos 5 irrefutables planes!

Nuestro pirineo tiene un montón de actividades para ti, ¿te lo vas a perder? Te presentamos los cinco irrefutables planes para hacer en Semana Santa. Con pequeños, con adultos, con pareja... ¡No te quedes en casa y ven a la Cerdanya a disfrutarla como quieras!

 


 

1. Recoge todos los huevos en la V Gincama "Huevos Pascua" (19 de abril)

 

 

Una temporada más celebraremos una nueva edición de la Gincana "huevos para pascua" de La Molina. ¡Ven a divertirte con familia en la estación de una manera muy diferente!

Podrás participar en la actividad lúdica gratuita (con el forfait de día o temporada) preparada con motivo de Pascua, ven a buscar los huevos escondidos por la estación y consigue premios.

 

La 5ª Gincana "huevos para pascua" de La Molina va dirigida a todos los públicos. Para optar a cualquiera de los premios a presentar los 4 huevos repartidos por toda la estación a las Oficinas Centrales antes de las 16: 00h de la tarde. ¡Importante que los participantes lleven una mochila para poder llevar los huevos encontrados!

Se premiará a todas las parejas que encuentren los 4 huevos y los lleven enteros. Habrá diferentes premios: entre ellos se premiará la foto más divertida colgada en Instagram utilizando el hastag #ouslamolina. También habrá la prueba de rapidez en la primera pareja que entregue los 4 huevos enteros en las Oficinas de La Molina. Y se hará un sorteo especial entre todas las parejas que participen y lleven los 4 huevos enteros.

 

¿Te apuntas? ¡Inscríbete para participar! Más info en nuestra web de La Molina

  


 

2. Apunta't a la VII Trisnow La Molina (21 d’abril)

¿Os imagináis una triatlón de montaña? ¡Lo tenemos! Esquí de montaña, running y BTT, tres modalidades para salvar las distancias de la carrera y un final de fiesta con sorteo de material.

 

La Trisnow es un nuevo reto para aquellos atletas que quieren combinar tres de sus deportes preferidos o para aquellos equipos que dominan a la perfección uno de los tres. Correr por caminos de montaña, subir en la BTT y ganar metros de altura hasta llegar a la nieve y allí calcar a los esquís para hacer un magnífico recorrido en subida para acabar con un vertiginoso descenso.

 

Queremos que La Trisnow La Molina sea la fiesta de final del esquí alpino y el inicio del mountain running y la BTT por montaña.

¿Te apuntas? ¡Si te enamora el deporte no faltes! Inscripciones e información: trisnowlamolina.com

 

Más información en nuestra web de La Molina

 


  

3. Haz un viaje en el tiempo con el Tren del Ciment

 

¿Preparados para vivir un trayecto histórico por el Berguedà? Os presentamos el Tren del Ciment!

El tren del cemento se encuentra a 45 minutos en coche de La Molina por la collada de Tosses y se trata de una línea que históricamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà, desde donde partía la línea del ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa.

 

El trayecto del antiguo Tren del Cemento, que dura aproximadamente 20 minutos, lo realiza una locomotora diesel con cuatro coches que tienen una capacidad para 25 viajeros cada uno. Tiene un recorrido de 3,5 kilómetros y para en 4 estaciones. Toda una actividad para disfrutar con los más pequeños. ¡Un auténtico viaje en el tiempo que no te puedes perder!

 

Consulta los horarios y fechas de apertura en: horarios tren del ciment. Más información sobre el Tren del Ciment en la web trendelciment.cat

 


 

4. Descubre Puigcerdà y su encanto 

Fuente: Espencat, Jorge Franganillo i Maria Rosa Ferre

 

Puigcerdà es la localidad más grande cercana a la estación y recoge mucho del encanto de los pueblos de los pirineos. Encontramos en la plaza de Santa María la Iglesia de Santa María de Puigcerdà de estilo románico derribada parcialmente a 1936 de gran encanto. Encontramos un montón de restaurantes, tiendas y hornos buenísimos donde parar a comer y hacer unas compras. También encontraremos un montón de actividades que el ayuntamiento recoge en su web para que descubras el pirineo de la forma más divertida posible.

Descúbrelas en la web puigcerda.cat y en la agenda mensual

 

Y si quieres hacer una ruta histórica por el pueblo también te ayudaremos a hacerlo posible: Ruta Històrica 

 


 

5. Quédate a dormir en el Niu de l’Àliga

niu de l'aliga

 

El refugio del Niu de l’Àliga se encuentra en la cima de la Tosa a 2.537 metros, el refugio más alto del Pirineo.

Este Refugio no sólo es para hacer noche sino es toda una experiencia a los que quieran llegar haciendo una excursión con raquetas. ¿Cómo puedes llegar? Cogiendo el Telecabina Superior y una vez arriba subir con el remonte de Set Fonts. Este te deja en el punto más alto del dominio esquiable de la estación de Molina, entonces con un pequeño paseo de 20 min. llegas al Refugio, siguiendo el valle en dirección a Tosa.

La madera, la estufa en medio del comedor, las vistas que se ven, la puesta de sol o todos los animales como rebecos, quebrantahuesos, marmotas o buitres; harán que os enamoráis de este sitio único.

 

 

¡Levántate a más de 2.500 metros!

¡Levántate el refugio y prepárate para bajar por pistas desde el punto más alto de la estación! Aprovecha que estás arriba para disfrutar de las vistas a la hora que tú quieras y sé el primero en estrenar las pistas.

¿Aún te lo estás pensando? ¡Venga ya! Haz la reserva en Niudelaliga.cat y enamórate de la Molina

 

 

Marzo 26, 2019
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.