932 041 041

Las 5 ferias de otoño en el Pallars

El Pallars se erige como alternativa con una serie de actividades ideales para disfrutar de una estación tan infravalorada como es el otoño.

Se acaba el verano, y su final siempre se relaciona a todo tipo de males, como la ya clásica “vuelta a la rutina”, sobretodo, si añadimos que todavía faltan unas semanas por la llegada de la nieve, y por supuesto, por el pistoletazo de salida de la temporada de esquí. Aun así, en estas fechas de entretiempo, el Pallars se erige como alternativa con una serie de actividades ideales para disfrutar de una estación tan infravalorada cómo es el otoño. La gastronomía, la artesanía, y la ganadería, son los ejes principales de una serie de ferias que se diseminan por toda la comarca.

 

Autor: PNAP - Orodbag

 


 
Fira de Santa Teresa, Esterri d’Àneu. 19 i 20 de octubre

 

 

El tercer fin de semana de octubre se celebra esta feria ganadera, y de hecho, es la más importante de la comarca. Esterri d'Àneu se llena de productos artesanos, y los ganaderos bajan hacia el pueblo con su ganado. La feria principalmente está destinada al sector vacuno, con una subasta de ejemplares de raza morena propia de los Pirineos. También se realiza una exhibición dentro de un concurso de morfología. Todo esto sábado, pero el domingo los protagonistas pasan a ser los equinos, principalmente de raza Pirenaico Català, con los que también se lleva a cabo un concurso de raza, un taller de degustación de carne de potro, y el sorteo de un ejemplar

 

Más información en este enlace

 


 

Fira de tardor de Tirvia: 27 de octubre

 

 

Cuando hablamos de la Feria de Tirvia, hablamos de una de las ferias con más tradición de todo el Pirineo catalán, que no es poca cosa por un pueblo de no más de 150 habitantes. Se trata de un acontecimiento rellenado de productos artesanales, y también con productos agroalimentarios del entorno pallarés: setas de la comarca, quesos, confituras, chocolate casero y licores de todo tipo. También se celebran varias demostraciones y paseadas a caballo. También se llevan a cabo actividades y talleres para gente de todas las edades. ¡El 27 de octubre no dudéis a pasaros por esta pequeña localidad del Pallars Sobirà!

 

Más información en este enlace.

 


 

Fira de tardor de Sort: 9-10 noviembre 2019

 

 

La feria multisectorial al aire libre de la capital del Pallars Sobirà, es un acontecimiento multitudinario donde se podrán encontrar todo tipo de productos de proximidad propios de la comarca. Aparte, se realizan muestras y concursos de oveja "Xisqueta", con demostraciones de costumbres tradicionales de pastoreo. También se pueden encontrar espectáculos de humor para los más pequeños, y una visita guiada por Sort donde se descubren los rincones más escondidos de la localidad. Aparte, la oferta cultural se completa con actuaciones musicales en directo, y una serie de concursos de cerveza y ratafia. Todo ello, aliñado por las paraditas llenas de productos Km0 propios del Pallars.

 

Más información en este enlace

 


 

Fira del Bolet d’Isona: 27 d’octubre

 

 

Esperando la lluvia con ganas, esperando los robellones, llega la feria de la Seta de Isona. Durante todo el fin de semana, el municipio acogerá actividades para todos los gustos y públicos, siempre con la seta como temática principal. Un acontecimiento que cuenta con expositores tanto del sector agroalimentario, como del sector artesanal. La feria está incluida dentro de las Jornadas Micológicas del Pallars Jussà, donde se llevan a cabo actividades durante la semana previa a la feria: recogida de setas al bosque, charlas, y cursos. También, Concurso Boletus, la muestra gastronómica, y una exposición de setas.

 

Més información en este enllace.

 


 

Fira del Codony de Tremp: 2 de noviembre

 

 

En Tremp pueden presumir de albergar un acontecimiento único a nivel mundial, y este es que se celebra la única feria en el mundo dedicada al membrillo. La plaza Capdevila de Tremp, y su entorno, se llenará a principios de noviembre de unos 80 estands agroalimentarios y de artesanía, que serán el escenario de numerosos actos que tendrán al membrillo como protagonista. Sus derivados, como el alioli de membrillo o el codonyat, tendrán su lugar en esta feria única, no os lo perdéis porque no lo veréis en ningún otro lugar!

 

Más información en este enlace

Octubre 11, 2019

¡No te lo pierdas!

FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.